Municipios y gobierno provincial conformarán el Consejo Regional del Sur

Córdoba. La Vicegobernadora Alicia Pregno, junto al Ministro Jefe de Gabinete, Oscar González, anunciaron la conformación de este organismo para el primer trimestre de 2013. Fue ante 79 intendentes de los departamentos Río Cuarto, Roque Sáenz Peña, General Roca y Juárez Celman.

La reunión, que tuvo lugar en la localidad de Vicuña Mackenna, se planteó la conformación del organismo en los primeros meses del año próximo con el objetivo de analizar y discutir políticas e intercambiar ideas y propuestas para mejorar el desarrollo de esta región.

Pregno se refirió al encuentro señalando que “desde distintas miradas políticas nos hemos reunido junto a los intendentes y nos hemos nutrido con sus aportes y los de nuestros ministros. Tenemos, como cordobeses, que defender todos juntos a nuestra provincia”.

Por su parte y en referencia a la conformación del nuevo organismo, González expresó: “Pensamos que una medida de este tipo puede ser de enorme utilidad para el desarrollo de políticas comunes. Nuestro gobierno siempre identificó al sur como una región con características y problemáticas propias”.

Se destacaron además distintas medidas tomadas por la Provincia para favorecer a esa zona, como el nombramiento de Río Cuarto como capital alterna; la construcción del Centro Cívico en esa ciudad; la organización de comunidades regionales y la puesta en marcha de diferentes proyectos, entre ellos el de tratamiento de residuos sólidos urbanos.

Ambos funcionarios coincidieron además en la necesidad de formular objetivos concretos que permitan trabajar rápidamente a partir de los primeros días de la ejecución del presupuesto del próximo año, y en hacerlo “mediante el diálogo, más allá del color político, para identificar las problemáticas principales a resolver”, según dijeron.

Y aclararon que la concreción de un Consejo Regional del Sur permitirá darle“regularidad y periodicidad a este tipo de reuniones, porque solo el trabajo sostenido y en común permite lograr los objetivos”“Se trata de integrar el sur al resto de Córdoba. Se realizaron inversiones importantes, pero creemos que hay que seguir dando pasos en esta idea de desarrollo integrado”, aseguraron.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *