Debaten sobre Políticas Públicas en Seguridad

Se desarrolla en la ciudad de Córdoba, el Seminario Internacional sobre Políticas Públicas en Seguridad, organizado por la Licenciatura en Seguridad de la Universidad Nacional de Villa María. El evento se extenderá hasta el 5 de diciembre.

Los organizadores destacan como objetivos principales del seminario, el promover y continuar el debate Latinoamericano acerca de las políticas públicas de seguridad.

El encuentro incluye el lanzamiento del Sistema Regional de Evaluación de Impacto de Políticas de Seguridad para América Latina enmarcado dentro de la propuesta de Bienes Públicos Regionales del Banco Interamericano de Desarrollo.

Este proyecto consiste en el establecimiento de estándares regionales comunes que guíen la realización de evaluaciones de impacto en materia de seguridad ciudadana y la difusión de información respecto de estas prácticas.

El Sistema Regional de Evaluación de Impacto de Políticas de Seguridad para América Latina está integrado por los gobiernos de México, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Uruguay y Chile,la Alcaldía de Bogotá (Colombia) y el gobierno de la provincia de Córdoba (Argentina) donde se inscribe la tarea dela UNVM, a través dela Licenciatura en Seguridad.

También participa el Centro de Estudios sobre Seguridad Ciudadana dela Universidad de Chile y personalidades destacas que integran un comité de asesoramiento técnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *