Embajadores de la Unión Europea en Córdoba

Córdoba. La Vicegobernadora Alicia Pregno, recibió a una numerosa delegación diplomática integrada por embajadores de países miembros de la Unión Europea (UE).

La comitiva de los representantes extranjeros estuvo encabezada por el Jefe de Delegación de la UE, Alfonso Díez Torres; el Ministro Consejero de la UE, César García Álvarez y contó además con la asistencia de 18 embajadores de los estados de la Unión: Alemania, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Grecia, Francia, Hungría, Irlanda, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Eslovaca, República Checa, Rumania y Suecia.

 “Fue una importante reunión que nos permitió valorizar y destacar lo que la Unión Europea ha logrado en el sentido de darle al mundo un mensaje de que sí es posible trabajar en la unidad dentro de las diferencias; un mensaje de responsabilidad individual y colectiva de todos los países que la componen, demostrando así la importancia de las instituciones para construir una comunidad y afianzar lazos más allá de las fronteras”, expresó Pregno.

Durante la reunión, los funcionarios dialogaron sobre diferentes temas vinculados a la estrecha relación de la Unión Europea con la provincia de Córdoba respecto a la actividad industrial, comercial y de intercambio cultural.

Asimismo, los embajadores se interiorizaron también sobre aspectos relacionados a la actualidad política, características tributarias, legislación, inversiones y producción económica de la provincia.

La Vicegobernadora estuvo acompañada por el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Herman Olivero; el Presidente provisorio de la Unicameral, Carlos Alesandri; el presidente del bloque Unión por Córdoba, Sergio Busso y legisladores de otros bloques parlamentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *