Proyecto unificado de Educación Ambiental


Región Centro
. La Comisión Parlamentaria Conjunta, que reúne a legisladores, diputados y senadores de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, finalizó hoy un encuentro de dos días en Villa Carlos Paz.

Los parlamentarios se abocaron al desarrollo de un texto unificado de proyecto de ley de educación ambiental, consensuado por las tres provincias, que será presentado en las legislaturas de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos el año próximo, atendiendo a las particularidades organizativas de cada provincia.

Esta normativa representa un hecho histórico ya que será la primera que aprueben, de forma unificada, los tres territorios.

El presidente de la Comisión de la Región Centro de Córdoba, el legislador Carlos Presas, manifestó al respecto: “Este es un proyecto de recomendación para la Junta de Gobernadores de la región para que, por primera vez en la historia de la comisión, podamos tener una ley unificada de las provincias hermanas”.

La Secretaria de Ambiente de Córdoba, Constanza Mías, se refirió a los fundamentos del texto consensuado: “Las tres provincias tienen problemas ambientales similares y estamos convencidos que para revertir esta problemática es importante contar con una ley de educación ambiental ya que consideramos que es una herramienta básica y que los chicos son los mejores multiplicadores de todos los actos”.

Cabe señalar que los bloques parlamentarios de la Legislatura de Córdoba, presentes en la reunión, adelantaron su voto positivo en el próximo tratamiento de este proyecto en la cámara cordobesa.

El encuentro regional estuvo encabezado por los presidentes de las tres comisiones parlamentarias: Diputado José Ángel Allende (Entre Ríos), Senador Rubén Pirola (Santa Fe) y el Legislador Carlos Presas (Córdoba).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *