Autoridades legislativas para el 2013

img-3944recinto6Córdoba. El miércoles, la Unicameral cordobesa designará a las autoridades del Poder Legislativo de Córdoba para el año 2013.

La Legislatura se reunirá en Sesión Preparatoria para elegir al Presidente provisorio, Vicepresidente, Vicepresidente primero y Vicepresidente segundo, que iniciarán sus funciones en el 135º periodo legislativo, a partir del 1 de febrero de 2013.

Asimismo, se nombrarán a los Secretarios y Prosecretarios de la Cámara, también para el periodo entrante; y se fijarán los días y horas de las sesiones ordinarias.

Seguidamente, la Legislatura llevará a cabo la 45ª sesión ordinaria que, conforme a lo acordado en la reunión de Labor Parlamentaria, será la última sesión del año.

Autoridades de Bloques

Se anticipó la semana pasada, en el bloque del Frente Cívico asumirá la presidencia, la legisladora gatiquista Liliana Montero, desplazando al socialista Roberto Birri que desempeñó el cargo durante los últimos cinco años.

En una prolongada reunión de bloque, se acordó la designación de Montero como titular del espacio juecista, pero no se llegó con el nombramiento del vicepresidente. Suenan los nombres de dos legisladores para ocupar el cargo, Carlos Roffé y Santiago Clavijo.

Por el radicalismo, la resolución se aguardará hasta último momento, considerando que existen dos sectores internos que disputan la presidencia del bloque, por un lado el mestrista Luís Brouwer de Koning (G5) y el aguadista Rodrigo De Loredo (G6). Final abierto.

En tanto, en el bloque de Unión por Córdoba, todo aparenta que no habrá sobresaltos. En principio, continuará el legislador Sergio Busso como presidente de la bancada oficialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *