Carlos García Alloco presidirá el TSJ

Garcia Allocco 01Córdoba. Los miembros del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) resolvieron que el vocal Carlos Francisco García Allocco ejerza la presidencia del cuerpo durante el año 2013, a través del voto unánime, según informaron desde el área de prensa del máximo tribunal.

De esta manera, el máximo órgano judicial de la provincia ratificó el criterio de la alternancia en el ejercicio de la presidencia, que se mantiene desde hace 17 años.

Dentro del cuerpo, entre otras funciones, García Allocco está encargado de mantener los vínculos con los tribunales del interior y, en cumplimiento de dicha tarea, realiza periódicamente visitas a cada uno de las sedes que funcionan en el territorio provincial y a los Juzgados de Paz.

El vocal García Allocco ingresó al Poder Judicial de Córdoba en 1970 y cumplió casi toda su carrera judicial en el interior provincial. En 1986, fue designado Asesor Letrado en los tribunales de Bell Ville y, en 1988, fue nombrado juez de Instrucción y Faltas en esa circunscripción judicial.

A partir del año 1991, comenzó a desempeñarse como vocal de la Cámara Civil y Comercial, de Familia y Trabajo de Marcos Juárez; hasta febrero de 2007, cuando juró como vocal del TSJ.

En el Alto Cuerpo, integra la Sala Civil y Comercial como así también la Sala Laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *