Se eligieron autoridades legislativas 2013

PregnoyAlesandriCórdoba. En Sesión Preparatoria de la Unicameral cordobesa se designó a las autoridades del Poder Legislativo que prestarán sus funciones a partir del 1 de febrero de 2013.

Tras la votación de los legisladores a las propuestas de los candidatos, la Presidenta del Poder Legislativo, Alicia Pregno, tomó juramento a las autoridades de la cámara para el próximo periodo de sesiones:

Presidente Provisorio, legislador Carlos Alesandri (UPC)

Vicepresidente, legislador Carlos Gutiérrez (UPC)

Vicepresidente primero, legislador Ricardo Fonseca (FC)

Vicepresidente segundo, legislador Orlando Arduh (UCR)

Asimismo, durante el mencionado acto se nombraron a los Secretarios y Prosecretarios para el periodo entrante, conforme al Reglamento Interno de la Unicameral.

Por los Bloques

Repacemos el comando de mando en los bloques legislativos para el año 2013, sin dejar de lado la cuestión electoral que aparenta lejana en el tiempo –octubre- pero que con el correr de las semanas empezará a tomar “color” político.

Se confirmó el cambio de autoridades del Frente Cívico: la legisladora Liliana Montero ocupará la presidencia, acompañada por el vicepresidente Santiago Clavijo. Quien deja la titularidad del bloque luego de cinco años de ejercerla, es el socialista Roberto Birri.

Por el radicalismo, luego de intensas reuniones hasta último momento, soplan nuevos aires en la conducción del bloque: el legislador riocuartense Eduardo Yuni en remplazo de Luis Brouwer de Koning. La nominación de Yuni a la presidencia permitió mantener unida a la bancada radical. La legisladora Olga Rista ocupará la vicepresidencia.

Se mantiene sin cambios en el oficialismo. El legislador Sergio Busso continuará ejerciendo su rol de presidir el bloque de Unión por Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *