CPPC: Se aguarda el escrutinio oficializado por la Junta Electoral

Córdoba. Ante el resultado del escrutinio provisorio e información que daban como ganadores a la Lista “Kayros” N° 5, la actual conducción del Colegio de Psicólogos de Córdoba (CPPC) emitió un comunicado a sus representados. El mensaje lleva la firma de la presidenta de la institución, Angélica Dávila.

La carta “abierta” a los psicólogos y psicólogas, agradece  “la participación de todos los matriculados al acto eleccionario” que  muestra la gran concurrencia de colegas y  la adhesión a la gestión actual, que se vio expresada en los votos que recibió la lista oficialista “ESPACIO PSI”  N° 10.

“Solo contamos con el escrutinio provisorio que muestra una diferencia de 6 votos a favor de la Lista ‘Kayros’,  pero existe una impugnación con motivo de algunos errores en la consideración de los votos por correo, que -a nuestro entender- lesionan la voluntad de expresarse por alguna opción, de estos psicólogos/as cuyos votos fueron impugnados incorrectamente. Por lo tanto, aún no contamos con un escrutinio final oficializado por la JUNTA ELECTORAL”, señala el comunicado de la gestión actual del CPPC.

Además, las autoridades de la institución,  aclararon: “tendremos que esperar que este proceso concluya para poder establecer cuál es la Lista ganadora de estas elecciones, que conducirá el Colegio los próximos dos años. Quienes hayan manifestado otra cosa, han incurrido en una falsa información que genera confusión en el colectivo profesional”.

El mensaje  de la actual conducción, advierte de supuestos candidatos de listas no oficializadas -lista “Fénix”- y de anónimos que sumaron “confusión” en el resultado eleccionario de la institución que representa a los psicólogos cordobeses: “sorprendentemente aparecieron comunicados ‘en contra’  y, luego, un saludo apresurado y extemporáneo para la lista que suponían ganadora, sin esperar el escrutinio definitivo”.

Por último, se manifiesta que “estas conductas sólo condujeron a un mensaje engañoso, que nos hace pensar en la intención de confundir a los colegas y dañar el esfuerzo de las dos listas” que participaron en un “proceso electoral transparente y democrático”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *