Premios a 30 proyectos de “Ideas Emprendedoras”

Lawson y emprendedoresCórdoba. Emprendedores cordobeses fueron reconocidos por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería por sus proyectos. En el Centro Cívico, el Ministro Jorge Lawson, presidió el acto de entrega de premios a los 30 primeros proyectos de la edición 2012 del Concurso “Ideas Emprendedoras”.

En su discurso, el ministro Lawson destacó la cantidad y calidad de proyectos presentados: “en esta edición se presentaron un 300 por ciento más de ideas en relación al año pasado. Más allá de los puestos finales que hayan obtenido, todos representan una muy buena noticia para Córdoba, que con estos proyectos se logra confirmar que tenemos un muy buen presente y un mejor futuro”.

En su última instancia, la Unidad Técnica de Evaluación (UTE) analizó los proyectos preseleccionados por la Secretaría Pyme y desarrollo emprendedor; y en función al orden de mérito asignado, se reparten $155.000 entre los 10 primeros, mientras que los 20 siguientes proyectos recibirán una mención especial por la destacada calidad del emprendimiento.

La UTE estableció un orden de mérito a partir de distintas variables: innovación, calidad, valor agregado, inserción en el mercado, sustentabilidad, generación de empleo, contribución al desarrollo regional y cuidado del medio ambiente.

Cabe destacar que la iniciativa tiene como finalidad reconocer y premiar emprendimientos cordobeses que se destaquen en términos de originalidad y potencialidad en su contribución al desarrollo socio-productivo de la provincia.

El titular de la cartera de industria, confirmó que todos los proyectos premiados, además de la retribución económica, entrarán en un programa de difusión que se realizará en medios de comunicación locales. Y podrán acceder a líneas de financiamiento del Programa “Emprende Más” que estará en marcha próximamente. Los emprendedores premiados serán destinatarios de todas las acciones de capacitación y formación existentes y futuras, realizadas por el gobierno de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *