Sintonía fina al ritmo del tunga tunga

audiencia-De-la-Sota-Marcelo-Cossar-618x307Córdoba. Es conocida la buena sintonía existente entre el intendente Ramón Mestre y el gobernador José Manuel De la Sota; a pesar de algunos momentos de turbulencia, que atravesaron ambas administraciones, por la distribución de fondos a municipios.

La definición de manual, indica una buena relación institucional entre el municipio capitalino y la provincia para la convivencia política en pos de solucionar los problemas a los vecinos cordobeses. Atrás, quedaron los enfrentamientos en otra época, entre el intendente (Luis Juez) y el gobernador (José Manuel De la Sota).

El último asunto urticante para ambos gobiernos fue el aumento del boleto de pasajeros que en unos días pasará a costar $ 4,10. Esto implicará echar mano a las arcas provinciales para destinar más fondos al sostenimiento del Boleto Educativo Gratuito en la ciudad de Córdoba. Se estima entre $ 6 y 7 millones más.

Por su parte, el intendente de Córdoba  intentó poner paños fríos sobre la cuestión. A las críticas expresadas por fuentes provinciales por el aumento del boleto,  Mestre declaró -hace unos días- a radio Mitre Córdoba que se continuará buscando el “diálogo” para resolver las diferencias.

Al ritmo del tunga tunga…

En época estival, a ritmo de cuarteto,  hubo una nueva señal de la buena sintonía fina entre municipio y provincia.

La municipalidad de Córdoba declaró de interés municipal la realización del Carnaval Cuartetero a desarrollarse los días 16, 17 y 18 de enero próximo en el playón del estadio Mario Alberto Kempes.

El decreto comunal, lleva la firma del viceintendente de la ciudad, a cargo del ejecutivo, Marcelo Cossar, y del secretario de Cultura de la municipalidad, Francisco Marchiaro.

“La ciudad de Córdoba necesitaba un acontecimiento de esta envergadura, con un producto que es nuestro como el cuarteto”, declaró Cossar.

A su vez, De la Sota, en su despacho de Casa de Gobierno, agradeció a Cossar el decreto recibido y los saludos de parte del intendente Ramón Javier Mestre, y manifestó con agrado, todo el movimiento que se generó a raíz de la propuesta musical,  se señaló en un comunicado de prensa desde el municipio.

Cabe recordar que la noche de apertura, hoy miércoles, actuarán La Barra con el Negro Videla como invitado, La Fiesta y La Banda de Carlitos. Además habrá un “Homenaje a Rodrigo”, a cargo de Ulises Bueno.

La segunda noche, el jueves 17, estarán en escena Jean Carlos, Carlitos “La Mona” Jiménez, y Tru-la-lá.

Mientras que la tercera noche, el viernes 18, será animada por Damián Córdoba, Banda XXI y Chébere, con sus cantantes históricos Fernando Bladys y el Rey Pelusa.

Este evento masivo impulsado por De la Sota tendrá pantalla nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *