Urtubey en la Rosada por Plan de Viviendas

urtubey_en_casa_rosada_25-01-13Salta. El anuncio de la presidenta Cristina Fernández de inicio de obras para la construcción de soluciones habitacionales en 160 municipios, reunió -este mediodía- a 14 gobernadores en Casa Rosada.

Además, de Juan Manuel Urtubey, estuvieron los mandatarios de Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, San Juan, Santiago del Estero y Tucumán.

Desde el gobierno destacaron que las obras que se iniciarán en 14 provincias corresponden al plan “Más cerca: más municipio, mejor país, más patria”.

En Salta, en diciembre pasado, se puso en marcha la construcción de 1.450 viviendas que forman parte del plan lanzado por la presidenta Fernández de Kirchner.

En esa oportunidad, el gobernador Urtubey anunció el inicio de los trabajos en Capital, Apolinario Saravia, Cerrillos, General Güemes, La Caldera, Metán, El Galpón, Río Piedras, Molinos, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma y Campo Quijano.

El gobernador salteño volvió a poner en relieve los resultados logrados a través de un trabajo conjunto entre la provincia, el gobierno de la Nación y los intendentes.

“Conformamos un equipo que apuesta a medidas cuyo único objetivo es beneficiar a los sectores más vulnerables y darles una oportunidad para que en este contexto mejoren su calidad de vida”, indicó.

Según datos suministrados por el gobierno de Salta, en el período 2008 – 2012, la provincia entregó cerca de 11 mil viviendas, es decir unas 2.160 casas promedio, por año, lo que significa un incremento del 47 por ciento frente a las construidas entre 2002 – 2007, con un total de 8.837 hogares.

Empleo

Por otra parte, se firmó un convenio para conformar la Comisión de Seguimiento del Plan Integral para la Promoción del Empleo, cuyo propósito es impulsar la creación de fuentes de trabajo en las provincias citadas.

Suscribieron el acuerdo la Presidenta de la Nación, los 14 gobernadores presentes, los ministros Tomada y De Vido, el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, el titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss y el presidente del Instituto de Estadística y Registro de la Construcción, Hugo Ferreira.

Al cierre del acto, la presidenta destacó que la “construcción de viviendas además de cubrir una evidente necesidad social, genera un efecto multiplicador en la economía que rápidamente se siente en la generación de trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *