“Antenas truchas”


DelaSotayDeVido

Córdoba. Continúa la polémica generada en torno a las antenas de TV Digital instaladas por la nación en ciudades del interior provincial. Para el gobierno cordobés, las antenas son “truchas”.

Fue el Jefe de Gabinete, Oscar González quién criticó al gobierno nacional en duros términos. Inaugurando su cuenta oficial en la red red social Twitter, publicó: “Antenas truchas no. De prepo y patoteando no. Legalicenlas y después denle rosca a la cadena de la felicidad, total…”

Cabe destacar que para el gobierno de De la Sota, las antenas de TV Digital se encuentran en estado de “ilegalidad” y que serán habilitadas cuando “cumplan con los requisitos legales”.

En el día de hoy, el gobierno de Córdoba informó que el ministro de Agua, Ambiente y Energía de Córdoba, Manuel Calvo envió una carta documento a Julio De Vido con motivo de informarle que las antenas de la Televisión Digital ubicadas en Río Cuarto, Villa María, Leones, Villa Dolores y Malagueño y sus respectivos montajes son “irregulares”.

Además, se expresó que sobre ellas pesa un cese preventivo y precautorio, emanado de la carteta que preside Calvo, por ser autoridad de competencia.

En su misiva, Calvo sostiene que los funcionarios nacionales han instalado y puesto en funcionamiento antenas que no han cumplido con los requisitos establecidos en la Ley General del Ambiente (N° 7343) y su Decreto Reglamentario (N° 2131) de la provincia, en línea con “la actitud autoritaria y patoteril que caracteriza al Gobierno Nacional”.

“Antes que agraviarnos, politizar la irregularidad que han cometido, y amenazarnos, es preferible que cumplimenten los requisitos legales, y en tal caso las antenas podrán ser habilitadas”, destacó el ministro de Agua, Ambiente y Energía de Córdoba.

Críticas K por la clausura

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, había criticado la clausura de la antena de la Televisión Digital (TDA) en la ciudad de Leones, por parte del gobernador José Manuel de la Sota.  La calificó de “una nueva medida arbitraria” del mandatario cordobés.

“De la Sota vuelve a tomar una medida autoritaria e injustificada porque defiende los intereses de Clarín”, afirmó el ministro De Vido, a través de un comunicado.

A lo que agregó: “como hizo en el caso de la antena de Río Cuarto, otra vez el gobernador vuelve a censurar a los cordobeses, en este caso de Leones y alrededores -Bell Ville, Inriville, Marcos Juárez, Monte Buey, Monte Leña, Noetinger, Saira, Saladillo, San Marcos y Villa Elisa”, sostuvo el ministro.

En ese sentido, desde la cartera nacional, se informó que como “accionista mayoritario de la empresa ARSAT ha iniciado acciones legales contra la Provincia de Córdoba y continuará instrumentando todas las medidas judiciales necesarias para revertir la injustificada y arbitraria clausura de las antenas de la TV Digital Abierta (TDA) por parte de la Secretaría de Ambiente del Gobierno de dicha provincia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *