La ex Cárcel de Encausados se convertirá en Centro Cultural, Comercial y Habitacional

Ex-Carcel-de-Encausados1-618x307Ciudad de Córdoba. Durante su discurso en la Unicameral, el gobernador José Manuel De la Sota anunció que la provincia llamará a concurso nacional de anteproyectos para la construcción de un Centro Cultural, Comercial y Habitacional en la ex Cárcel de Encausados de esta ciudad.

Bajo la organización del Colegio de Arquitectos de la Provincia y con el auspicio de la Federación de Entidades de Arquitectos y el Municipio capitalino, se realizará un concurso nacional de anteproyectos para transformar la ex cárcel.

Se proyecta construir un predio para actividades culturales (música, teatro, plástica), con un Área Comercial (gastronomía, paseo de compras) y un Área Residencial con Lofts y departamentos pequeños orientados hacia el público universitario, dado que el predio se ubica a corta distancia de la Ciudad Universitaria.

Asimismo el paseo, a semejanza del Paseo del Buen Pastor, tendrá espacios públicos con fuentes de agua, plaza seca y patios recreativos.

“Este paseo será sin dudas el gran disparador de la futura renovación urbana del barrio Güemes y aledaños, que en la actualidad se encuentran degradados pese a su cercanía con el centro de la ciudad”, afirmó De la Sota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *