Ministros delasotistas desembarcaron en Leones, con discurso anti K y anuncio de fondos

scalerandi_fnt-618x307Córdoba. En tierras del diputado kirchnerista Fabián Francioni, tres ministros del gabinete de De la Sota participaron de un encuentro con productores y público en general, en el stand de la Sociedad Rural Local en la Fiesta Nacional del Trigo de Leones.

En conferencia de prensa, Daniel Passerini, Néstor Scalerandi y Manuel Calvo realizaron anuncios destinados a los hombres de campo y declaraciones políticas que sonaron a reproches al gobierno central por una distribución “más equitativa” de los ingresos y por más federalismo.

Fue el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, quien manifestó que desde el gobierno  de Córdoba “se trabaja todos los días para tener un país más federal. Nosotros no cambiamos de idea, y creemos que ser progresista es practicar una distribución de los ingresos más equitativa”.

“El federalismo es una bandera que debe realizarse sobre todo desde la práctica, antes que hacerlo por twitter. Queremos agradecer también a la gente de la Rural de Leones por la invitación a participar de esta fiesta”, destacó Passerini

Al tiempo que cuestionó no haber recibido la invitación de los organizadores de la fiesta y, tampoco, el contacto de la Municipalidad de Leones para “encarar trabajos en forma conjunta”.

Anuncios de Fondos, Líneas de Créditos y conformación de Consorcios

El gobierno de Córdoba destinará $ 43 millones en obras de infraestructura para el sector agropecuario. Los fondos serán para canales de escurrimiento hídrico, en zonas donde las precipitaciones intensas causan inconvenientes y pérdidas en épocas estivales. El anuncio fue formalizado por el ministro de Agua, Ambiente y Energía de Córdoba, Manuel Calvo.

Además, Calvo detalló que se está trabajando en un plan estructural en materia de tareas para los canales provinciales.

“Hemos dividido la provincia en tres zonas que abarcan tres cuencas canaleras cada una. Este miércoles vamos a saber el resultado de una licitación por diez millones de pesos para trabajos en una de esas zonas, mientras que la semana entrante comenzarán trabajos en las otras dos con una inversión de otros diez millones de pesos”, afirmó el titular de la cartera de Agua, Ambiente y Energía.

Consorcios Canaleros

Al reglamentarse la ley de Consorcios Canaleros, Calvo agregó que “hay $ 23 millones más que se destinarán para el mantenimiento y realización de trabajos, pero que serán direccionados a través de estas entidades. Y precisamente, en esta localidad se acaba de conformar el primer consorcio canalero de la provincia de Córdoba que llevará el nombre de Dante Rosano”.

Líneas de Créditos

Por su parte, el ministro de Agricultura, Néstor Scalerandi recordó la vigencia de una línea de créditos que brinda el Banco de la Provincia, a 30 meses con un tope de $ 80 mil, para quienes presenten la certificación de daños por fenómenos climáticos.

Asimismo, anunció que a través de la Fundación Banco de Córdoba se implementa una línea con un fondo de $ 15 millones, destinada a pequeños productores, a 3 años con 9 meses de gracia y un 8 por ciento de tasa anual.

Por último, desde la cartera de Agricultura, se informó que se implementará una política “tendiente a que en cada Comunidad Regional de Córdoba se conforme un Consorcio de Conservación de Suelos”.

Los tres funcionarios delasotistas estuvieron acompañados por el legislador provincial Germán Buttarelli; el presidente de la Sociedad Rural de Leones, Guillermo Sarboraria; y el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, entre otras autoridades de instituciones vinculadas al sector agropecuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *