$350 millones en línea de créditos para el sector productivo

Lawson UICEl Banco de Córdoba destinará $350 millones en línea de créditos para la inversión productiva. Esta herramienta fue presentada a la comisión directiva de la Unión Industrial de Córdoba por el ministro Jorge Lawson y el presidente de la entidad crediticia, Fabián Maidana.

Los empresarios pudieron conocer las características de esta línea de financiamiento que tendrá una tasa de 15,25 por ciento nominal anual fija y un plazo de 42 meses (6 meses de gracia por amortización de capital y el resto en sistema alemán o con amortización semestral de capital e interés).

Los fondos están destinados a los distintos sectores de la actividad económica provincial, para la compra de maquinaria nueva,  ampliación de instalaciones o proyectos de inversión que apunten a la ampliación de servicios. Y deben ser colocados antes del próximo 30 de junio.

Aseguran desde la entidad crediticia que las garantías serán analizadas según cada caso de forma individual.

“Entendemos que es bueno para la provincia reunirse con el sector productivo, ser proactivos, decirles que esta línea de créditos existe, está vigente y arengarlos para que la tomen. Hoy venimos a la UIC para que repliquen esta información a todos sus miembros”,  destacó el ministro Lawson.

El funcionario fundamentó la acción de la banca pública de dar acceso al crédito: “nosotros recorremos la provincia y vemos que los empresarios realizan inversiones, pero necesitan que el Estado lo acompañe y eso venimos a hacer. El Banco de Córdoba va a ser lo más ágil posible para atender de manera urgente la necesidad de nuestras empresas”.

Por su parte, Fabián Maidana aseguró que “la principal ventaja de esta línea de crédito es el valor de su tasa de interés, que es muy atractiva para invertir en un proceso nuevo”.

“Los cupos del año pasado los cubrimos en su totalidad, incluso superándolos en un 10 por ciento de lo establecido inicialmente por el Banco Central. Hoy ya tenemos algunas solicitudes. Esto demuestra que los empresarios cordobeses están dispuestos a correr riesgos y siguen apostando a una mayor productividad”, concluyó el titular del banco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *