Acción de promoción comercial para empresas cordobesas

empresas_inter-618x307La Agencia ProCórdoba presentó su planificación de promoción comercial prevista para el 2013. Son 58 actividades diferenciadas en misiones comerciales, misiones inversas y participación en ferias.

Las empresas cordobesas podrán intensificar sus procesos de internacionalización a partir de las acciones de promoción comercial que impulsará la Agencia ProCórdoba.

Durante el año, se prevé desarrollar misiones comerciales y participación de ferias en 23 países de América, Europa, África y Asia. Además, se realizarán 11 misiones inversas, con rondas de negocios, para dar a conocer el potencial productivo de Córdoba.

Dentro de los sectores que tendrán presencia en estas actividades, se encuentran rubros vinculados a la construcción, metalmecánica, alimentación y TICs, de manera general y otros específicos, como ser el turismo idiomático, la producción de maní o de papa.

Se recuerda que las empresas que participen de los eventos de este calendario, deberán estar dadas de alta en el Directorio de Oferta Exportable (“Exportadores de Córdoba”).

Para darse de alta o consultar la situación de cada empresa, ingresar a www.exportadoresdecordoba.com

En el archivo adjunto se encuentra a disposición de los interesados el calendario preliminar de actividades de promoción comercial que la Agencia ProCórdoba planificó para el 2013.

Interés por productos argentinos 

Desde el Área de Cooperación y Relaciones Institucionales de la Agencia expresaron que empresas extranjeras demandan productos nacionales de diferentes rubros.

De acuerdo a la información recabada por consulados y embajadas argentinas en el exterior se receptó la solicitud de productos argentinos en los siguientes rubros:

Finlandia: dos empresas están interesadas en adquirir vinos argentinos (blanco y tinto)

Alemania: Dos empresas demandan productos: Una empresa está interesada en adquirir pieles bovinas con pelos y la otra en frutas varias (manzanas, peras, duraznos, membrillo, uvas, pomelo, ciruelas, naranjas, granadas, higos, sandias, melones)

Hungría: Productos requeridos: conservas de atún; sardina enlatada, caballa en conserva, azúcar, arroz, aceite de oliva, aceite de oliva extra virgen

Corea del Sur: Diferentes empresas se interesaron en maní y yerba mate de argentina

España: Una empresa está interesada en Aceite de girasol

Ecuador: una empresa está interesada en numerosos insumos médicos y odontológicos

Venezuela: una empresa está interesada en Fluoruro de amonio

Brasil: Tres empresas se manifestaron interesadas en productos argentinos. Una de ellas está interesada en guantes de látex, otra en indumentaria argentina con certificación de origen y la tercera empresa está interesada en insumos químicos para la industria del papel.

Costa Rica: Una empresa está interesada en adquirir manteca y margarina

Los empresarios interesados pueden consultar a la Agencia ProCórdoba – Área de Cooperación y Relaciones Internacionales. Lic. Antonella Lanfranconi – Mail: antonella.lanfranconi@procordoba.org / Tel: 4343065/66/67/68 Interno: 403

Calendario de Ferias y Misiones Comerciales

https://docs.google.com/file/d/0ByVtoImXcPkocFJYS3pabFlTMEk/edit?usp=sharing

Oportunidades comerciales 

https://docs.google.com/file/d/0ByVtoImXcPkoR3ZXbE81bno1UFU/edit?usp=sharing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *