La Unicameral aprobó la donación de terrenos para los municipios de James Craik y Oliva

sesion pleno legislativo cbaCórdoba. La Municipalidad de James Craik recibirá una fracción de terreno de 1,6 hectáreas que serán destinadas a la construcción de un Banco de Tierras Municipal.

Por su parte, el municipio de Oliva receptará en donación un lote de terreno de 52,9 hectáreas, cuyo fin será la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales para el Hospital Colonia Dr. Emilio Vidal Abal.

Durante el tratamiento parlamentario estuvieron presentes en el recinto el Intendente de Oliva, Oscar Tamis; integrantes del gabinete municipal, concejales y dirigentes sindicales de trabajadores que prestan su servicio en la colonia Vidal Abal.

En la oportunidad, el legislador Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal) manifestó su voto favorable a las iniciativas, afirmando que resulta “importante darle a los intendentes instrumentos y herramientas para desarrollar su obra de gobierno”.

“En medio de la crisis que les toca vivir, estas dos comunidades van a tener tierras que van a ser la base de dos desarrollos distintos, que sirve también para el fortalecimiento institucional de nuestra provincia”, destacó.

Además, el pleno legislativo prestó acuerdo del Pliego que designa al abogado Pablo Eduardo Jerez Novillo como Asesor Letrado del Trabajo de Segundo Turno de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la Ciudad de Córdoba.

Proyectos sobre tablas rechazados por el oficialismo a Comisión

Desde el bloque radical intentaron -sin éxito- la aprobación de pedidos de informes al Ejecutivo referidos a las condiciones de trabajo del personal y atención sanitaria del Hospital Regional de Alta Gracia; a la situación de niños y adolescentes alojados en instituciones dependientes de la Senaf y al vencimiento del mandato del Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Por su parte, desde el bloque Frente Cívico pidieron informes por el financiamiento estatal del geriátrico El Sol de la ciudad de Malvinas Argentinas y su funcionamiento; y el rechazo a la decisión de denegar reconocimiento como Asociación Civil a la organización que nuclea a las meretrices de Córdoba (AMMAR) por parte de la Inspección de Personería Jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *