Lanzan manual para emprendedores


44-presentacíon-del-libro-emprender-más-618x307Córdoba.Con la presencia del ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson,  se presentó el Libro “Emprende Más: Herramientas para Emprendedores en Acción”, desarrollado por la secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor.

El acto realizado en el Centro Cívico sirvió además, para anunciar la puesta en funciones de Luciano Crisafulli al frente de la secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor, en reemplazo de Enrique Umbert, quien se venía desempeñando como titular de ésta área.

En diálogo con Agenda 4P, el ministro Lawson expresó: “venimos trabajando para dotar a los emprendedores de herramientas que les facilite el poder emprender sus sueños, encarar sus proyectos con más profesionalidad”.

“El libro lo que pretende es concentrar muchas de las cosas que los ayude para tomar decisiones. No pretende ser la herramienta que los condene al éxito, simplemente, una herramienta de consulta que asociada a sus ideas y a su pasión, le permita tener una posibilidad mayor de hacer mejor las cosas”, agregó. 

Desde el área gubernamental afirman que las temáticas escogidas en la publicación buscan aportar herramientas útiles tanto en la etapa de incubación y nacimiento de los emprendimientos, como en su fase de consolidación.

Desde marzo podrá descargarse la versión digital en formato PDF desde el portal del gobierno de Córdoba www.cba.gov.ar.

El material fue desarrollado por técnicos de la Secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor, en el marco de su programa integral de apoyo “Emprende más” que prevé implementar otras acciones de capacitación, vinculación, asistencia técnica y financiamiento.

La agenda 2013 Pymes

Sobre lo que viene para este año en materia de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, el ministro detalló: “nosotros tenemos varios programas para la capacitación y su financiamiento. Desde la Secretaría Pymes hemos desarrollado instrumentos y estamos recorriendo la provincia para bajarlos en cada una de las regiones y transmitir la información, que muchas veces por desconocimiento no llega a las Pymes y fundamental a aquellas que no están en la Capital de la provincia”.

Desde la cartera ministerial señalaron que hay créditos para emprendedores  hasta $60 mil y, también, los créditos para las Pymes que califiquen, a través del Banco de Córdoba, a una tasa del 15 por ciento a 42 meses con  6 meses de gracia. Para los emprendedores la garantía que se exige es el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *