Diputados y aliados K votaron el acuerdo con Irán

7_prensa.JPG_1357481177DiputadosNacionales. En la madrugada de hoy (jueves), los parlamentarios del Frente para la Victoria y sus aliados, incluidos dos diputados express, aprobaron el memorando de entendimiento firmado entre los cancilleres de Argentina e Irán por la causa AMIA.

El acuerdo se sancionó con la afirmativa de 131 legisladores, algunos aliados K optaron por ausentarse, en tanto a la oposición no le alcanzó, sumando 113 votos.

Con la ratificación parlamentaria, el texto adquiere rango de tratado con jerarquía superior a las leyes.

“Todas las elucubraciones que se han hecho sobre el cambio de posicionamiento de la Argentina en el plano internacional no tienen ningún tipo de asidero”, retrucó el titular del bloque oficialista, Agustín Rossi, quien indicó que la flamante ley “profundiza” la búsqueda de verdad y justicia en la causa AMIA, según publica el sitio parlamentario.com 

Por su parte, desde la bancada radical, Ricardo Gil Lavedra, alertó sobre la “vaguedad” del texto y advirtió que “puede traer consecuencias gravísimas para la causa”. “No tenemos a ninguno de los imputados en condiciones de ser sometido a la Justicia argentina”, señaló.

AMIA Y DAIA irán a la justicia con planteo de nulidad

En representación de la Comunidad Judeo Argentina y en su carácter de víctimas y querellantes del atentado, expresan su profundo desagrado y rechazo por la aprobación del Memorandum de Entendimiento con la República Islámica de Irán, expresaron ambas instituciones en un comunicado.

Además, destacaron que a consideración de AMIA y DAIA y a criterio de la mayoría de la sociedad argentina conduce a la impunidad de los acusados de tan terrible crimen que costó 85 muertos y cientos de heridos.

“Es nuestra decisión inclaudicable seguir buscando justicia y en función de ello hemos instruido a nuestros asesores jurídicos para que inicien todas las acciones legales que correspondan  ante todos los foros y siempre dentro del marco de la Justicia, con el fin de detener la aplicación del tratado”, afirmaron.

Visita del Rabino Bergman a Córdoba

Foto bergman Pro Cba3Con motivo de la presentación de su libro “Cabala” Un GPS para el alma, en la sede de la Casa de la Ciudad de Buenos Aires en Córdoba, el Rabino Sergio Bergman dialogó con Agenda 4P sobre el acuerdo Argentina-Irán.

“Una entrega, una traición a la patria. No sólo es claudicar nuestra soberanía sino seguir interfiriendo sobre la justicia. El gobierno nacional ha demostrado reiteradas veces que no se puede confiar en las buenas intenciones, todo lo que dicen no es lo que hacen”, criticó Bergman.

Y siguió con declaraciones duras, aludiendo a la presidenta: “hay una evidencia de que Cristina miente, en las Naciones Unidas dijo, no voy a firmar nada sin consultar a los familiares, a las instituciones y a los demás partidos políticos porque negociar con Irán tiene que tener los grandes consensos, nos mintió”, afirmó.

Acompañaron al legislador porteño, referentes del Pro del interior del país, estuvo Miguel Del Sel, el presidente del PRO Córdoba, el legislador Javier Pretto y el candidato elegido por Macri para encabezar la lista de diputados por Córdoba, el ex arbitro Héctor Baldassi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *