Maestría en Educación Médica en universidad del norte del país

imagesmedicoSalta. La Secretaría de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Salud Pública informó que se prorrogó hasta el 5 de abril próximo el período de inscripción para la carrera de posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán, la Maestría en Educación Médica. Ese día comenzarán las clases.

Es requisito de admisión contar con título universitario, egresado de carrera de 5 años o más para médicos y profesionales de las Ciencias de la Salud.

Se prevén dos instancias en la formación: Diplomado en la Educación Médica que se alcanzará con la regularidad y la aprobación de todos los trabajos individuales correspondientes a los seminarios taller y Magíster en Educación Médica a los que también se suma como requisito la aprobación de la Tesis de Maestría en el campo de educación en Ciencias de la Salud.

Por informes, asesoramiento e inscripciones, los profesionales deberán dirigirse a la Secretaria de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad en el Ministerio de Salud Pública, de 8.30 a 16. También a los teléfonos (0387) 4360818 – (0387) 4360913 o al correo sprcsalud@salta.gov.ar. En la representación de la Universidad Nacional de Tucumán en Salta (General Güemes 1.461, 2º A), de lunes a viernes de 9 a 13.

El campo de desempeño de los graduados de la Maestría comprende: servicios de salud; instituciones educativas, centros de investigación y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

Capacitación sobre patologías cardíacas en mujeres

La Fundación Favaloro y la organización estadounidense Ogilvy, realizaron a través de la Subsecretaría de Medicina Social del Ministerio de Salud Pública, una jornada de capacitación sobre enfermedades cardíacas en mujeres, destinada a agentes de Salud.

El objetivo de la reunión es sensibilizar a los equipos sanitarios sobre la problemática y difundir los alcances de la campaña “Cuidá tu corazón”, que se desarrolla desde 2009 en Buenos Aires y  será presentada por primera vez en el interior del país.

En Salta, se realizará el próximo 8 de marzo, conmemorando el Día Internacional de la Mujer.

Según la Organización Mundial de la Salud, una de cada tres mujeres muere en la Argentina por enfermedades cardiovasculares, una cifra que supera al cáncer, por lo cual se hace necesario concientizar acerca de los riesgos y las formas de prevención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *