Reiteran reclamo a Nación por obras “vitales” para Córdoba

Calvo-618x307Córdoba. En esta oportunidad, el encargado de cuestionar al gobierno nacional por poner freno a obras de vital importancia para los cordobeses, fue el ministro de Agua, Ambiente y Energía de la provincia.

Manuel Calvo le pidió al gobierno K que con el mismo énfasis que pone para “no cumplir con la ley de Córdoba”, se ocupe de “no frenar obras vitales para los cordobeses” y puso como casos, los gasoductos troncales, el entubamiento del canal Los Molinos – Córdoba, el gasoducto de la ruta 7 y el gasoducto manicero.

“Esperamos que el énfasis que ponen muchos funcionarios del gobierno nacional en tratar de no acatar la ley de nuestra provincia, lo pongan en las cuestiones pendientes que tienen con Córdoba, que no son para con un gobierno, sino para con todos los cordobeses”, enfatizó el ministro.

Respecto al incumplimiento del gobierno nacional del cese preventivo y precautorio impuesto por la secretaría de Ambiente provincial sobre las antenas de TDA, Calvo señaló: “es este mismo gobierno nacional el que no quiere dar cumplimiento a la resoluciones administrativas de nuestra provincia y que frena, en distintos estamentos, obras de vital importancia para todos los cordobeses”.

Calvo advirtió que lo conseguido para los gasoductos, “no son préstamos del Banco de la Nación Argentina, ni avales del gobierno nacional; son prestamos que Córdoba ya tiene otorgados por un banco de Brasil y que sólo esperamos que la Nación nos autorice la emisión de las letras de cambio para que podamos tomarlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *