Agenda política de De la Sota (¿en vacaciones?)

DLSLuego de unos días de descanso en el sur del país, el gobernador de Córdoba retomó la agenda política con miras a las elecciones legislativas y el armado de un frente peronista anti K pensando en el 2015.

De la Sota viajó hasta la provincia de Entre Ríos, invitado por el ex gobernador Busti, para disertar sobre «Actualidad política y recursos federales» en el Salón Auditorio del Colegio de Escribanos. 

Como en política nada es producto de la casualidad, la reunión de Busti y De la Sota se llevo a cabo en la misma jornada en que se producía una cumbre de gobernadores oficialistas que apoyan el modelo K, encabezada por Sergio Urribarri en la ciudad de Paraná.

La cumbre K convocó a 11 gobernadores, al vicepresidente Boudou, a funcionarios de primera línea del gobierno nacional y a gran parte de la dirigencia nacional en el Club Echagüe, con motivo del encuentro nacional de Gestar, el Instituto de Estudios y Formación Política del Partido Justicialista.

Urribarri tuvo declaraciones duras contra aquellos que no apoyan “el modelo”, al manifestar que “esto es para los incondicionales, no para los que tienen proyectos personales. Los que estuvimos en las horas difíciles de este proyecto no admitimos a los que como el tero gritan en un lado y ponen los huevos en otro”, según publicó El Diario.

Por su parte,  el gobernador cordobés se mostró con Busti en lo que se calificó como la anti cumbre. Junto a otros peronistas no alineados al kirchenerismo compartió un encuentro de la militancia.

En clara alusión a la “otra” cumbre, De la Sota expresó a Cadena 3: “me duele que después de 30 años vivamos con una dirigencia que no aprende, porque es una dirigencia que no sirve”.

“Detrás de los aplaudidores suelen haber incapaces y futuros traidores, porque así como aplauden lo que no hay que aplaudir, después están dispuestos a decir lo que no dijeron cuando lo tenían que decir”, sentenció el mandatario.

El fin de semana seguirá con su agenda política por otras regiones del país. De la Sota llegará a Corrientes el sábado y, el domingo, se espera su desembarco en la ciudad de Buenos Aires, para participar de una reunión convocada por la juventud peronista del partido Renovación, que conduce el ex ministro de Justicia Alberto Iribarne.

Algunas versiones señalan que De la Sota pretende armar una alianza que incluiría a Moyano, Alberto Fernández y hasta el ex ministro de economía Roberto Lavagna.

Este último, también es codiciado por el Pro de Mauricio Macri, para la candidatura de senador por la Capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *