Cada partido contratará su publicidad para las elecciones provinciales

Gobierno Salta con MorelloSalta. El ministro de Gobierno Julio César Loutaif confirmó que la publicidad de campaña para las elecciones de candidatos a legisladores provinciales será contratada por cada una de los partidos que se presente a la compulsa electoral.

En oportunidad, de la reunión que mantuvo con el dirigente del Movimiento Libres del Sur, Carlos Morello, el ministro realizo este anuncio de cara a las elecciones provinciales, en las cuales se elegirá diputados y senadores provinciales, y concejales a través del sistema de Boleta Única Electrónica.

“Que cada partido contrate la publicidad es una medida lógica porque de lo contrario existiría una intervención de terceros en las decisiones de comunicación de los mismos”, dijo Loutaif.

A lo que  agregó: “hay que fortalecer el sistema de partidos y tenemos que lograr que los dirigentes de esas fuerzas diseñen su estrategia electoral y en función de esto, contraten la publicidad en los medios de comunicación”.

Además, el funcionario provincial aseguró que los montos para la publicidad fueron aprobados en el presupuesto general y que el Tribunal Electoral será el encargado de la distribución.

Cuatro votaciones 

Cabe recordar que en este año, los salteños deberán acudir a las urnas en cuatro oportunidades. A nivel provincial, se votará el 6 de octubre en elecciones primarias obligatorias y el 10 de noviembre, se llevarán a cabo las elecciones generales con el uso de la Boleta Única Electrónica.

Para las elecciones nacionales, Salta elegirá 3 Senadores y 3 Diputados, que la representarán en el Congreso de la nación. Las primarias (PASO) serán en agosto y las generales en octubre.

Reunión Gobierno y partidos políticos

El ministro de Gobierno, Julio César Loutaif, viene manteniendo reuniones con dirigentes de los partidos de cara a las elecciones provinciales. En esta oportunidad, se reunió con el referente de Libres del Sur.

Este encuentro contó con la presencia del secretario de Planificación, Guillermo López Mirau, y forma parte de la ronda de diálogo con las distintas fuerzas políticas para la reglamentación de la Ley de Primarias (N° 7697) sancionada en el 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *