Inauguran el primer Centro de Integración Social (por adicciones)

Inauguración-Centro-de-Integración-Social-2Córdoba. El gobernador José Manuel De la Sota y el ministro Daniel Passerini dejaron inaugurado el Centro de Integración Social (CIS), el primero de los seis espacios que según anunció el mandatario se habilitarán para la prevención, tratamiento y rehabilitación de las adicciones.

“La asistencia, la rehabilitación y en especial, la prevención de las adiciones, cumplen hoy una tarea importantísima en cualquier comunidad”, expresó De la Sota durante el acto.

En otro párrafo, el mandatario subrayó la importancia de orientar a las familias que sufren situaciones por el consumo de alcohol o de estupefacientes. “La familia que tiene dentro de sí a alguien que está sujeto de una adicción, indudablemente está ante una situación grave y nosotros tenemos la responsabilidad y la obligación de actuar”, manifestó.

Los CIS, con la coordinación de la Subsecretaría de Prevención de las Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social, implementarán actividades y programas enfocados a construir respuestas al problema del consumo de alcohol y otras drogas. Abordará problemáticas sociales que muestren presencia y preponderancia de lo local, señalaron desde el gobierno.

Narcotráfico

El mandatario cordobés, también, se refirió a la lucha contra el narcotráfico: “Si bien sabemos que es difícil ganarle la batalla a los narcotraficantes, lo que hay que tratar es de hacérsela difícil”.

“El Estado debe combatir duramente a aquellos que contribuyen a sembrar adicciones, en especial entre nuestros jóvenes, los narcotraficantes y las mafias del crimen organizado”, declaró De la Sota.

Sobre el fuero específico puesto en marcha en diciembre del año pasado, el gobernador destacó su función. “En este corto lapso de tiempo, a la cantidad de procedimientos iniciados, da cuenta de que tenemos un poder judicial atento y diligente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *