Binner con críticas y discurso de resistencia al modelo K, lanzó la campaña

Binner lanzamientoSanta Fe. Hermes Binner y los principales dirigentes del FAP, ante más de 1500 manifestantes, colmaron el Paraninfo de la Universidad del Litoral, para dar lanzamiento a la campaña con vistas a las elecciones legislativas de octubre.

Aunque, ya son conocidas, las conversaciones entre los principales dirigentes del FAP y la UCR, por ahora, no hay avance en una alianza nacional, sólo en análisis posibles asociaciones por distrito.

En el evento, se destacó que el FAP tiene un programa de gobierno bien definido que incluye un concepto claro de lo que pasa en el país, y las soluciones. “Las 20 ideas que cambiarán la Argentina”, representan los ejes que propondrá el FAP para encarar la campaña. Binner recibió el apoyo para encabezar la lista de diputados nacionales.

El gobernador Antonio Bonfatti, que oficio de anfitrión, fue el encargado de la apertura del encuentro, haciendo un repaso de la gestión del Frente Progresista en Santa Fe, destacando el consenso para llevar a cabo “un programa común donde le decimos a los ciudadanos qué vamos a hacer”.

“Sabemos hacia dónde marchamos, nos sentamos a dialogar con todos, no hay verdades absolutas y en base a eso avanzamos”, afirmó el mandatario.

Lo que se leyó cómo un mensaje a las otras fuerzas políticas para futuras alianzas, Bonfatti advirtió: “en algunas cosas no cedemos, como por ejemplo en los valores del Frente Progresista, que tienen que ver con la transparencia, la honestidad, y garantizar los derechos básicos y esenciales para todos”.

A su turno, el ex candidato a presidente, Hermes Binner arengó a los integrantes del frente, destacando el rol del FAP, calificándolo como “la novedad de la Argentina”. A lo que agregó: “tenemos una gran tarea por delante. Trabajar en otra forma de hacer política, tenemos que defender el valor de la gente, darle categoría de ciudadano respetando la Constitución Nacional y las leyes”.

En lo que significó un cuestionamiento al modelo k, Binner rebatió: “no esa idea de ir por todo, ¿Cómo vamos a ir por todo? Es desconocer los valores, desconocer nuestra cultura”.

“Debemos defender la cuestión social, y esto no se logra nunca barriendo la suciedad debajo de la alfombra, sino poniendo los problemas sobre la mesa”, sentenció.

En otro tramo de su discurso, el socialista volvió a cuestionar al gobierno central, cuando señaló que  “hablamos de federalismo porque entendemos que es una forma de gobernar, de democracia, no es sólo distribuir dinero”.

A renglón seguido, Binner definió su idea de federalismo: “hay que darle a las provincias la oportunidad que resuelvan las cosas, no tirarles la educación, la salud, la seguridad y no darles los recursos”.

Y criticó con dureza el accionar del kirchnerismo de puentear a mandatarios provinciales: “porque cuando el ministro de Planificación le entrega dinero a un intendente por fuera del gobernador está tergiversando lo que dice la Constitución Nacional”.

Por último manifestó que “en Santa Fe hay otro modelo, que está profundamente humanizado”. Y por eso cuando dicen ´vamos por todo´ también van por la provincia de Santa Fe, y por supuesto que vamos a resistir; estamos muy firmes, mostramos nuestros proyectos, nuestros planes y vamos a seguir luchando por nuestro modelo Santa Fe”.

Estuvieron presentes los diputados nacionales, Margarita Stolbizer (GEN), Alicia Ciciliani (Socialismo) y Claudio Lozano (Unidad Popular); el senador Luis Juez (Frente Cívico) y Humberto Tumini (Secretario General de Libres del Sur). Además, de legisladores provinciales, concejales, dirigentes y militantes del FAP de todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *