Brouwer de Koning criticó a intendentes que hacen “arrodillismo” ante el poder K

Brouwer de KoningCórdoba. El legislador que integra la bancada radical anticipó que presentará un proyecto por el que expresa su más enérgico rechazo a la “asistencia financiera directa de la Nación a municipios que adhieran a su política partidista”.

En la segunda semana de abril se realizará en Buenos Aires la anunciada reunión del ministro de Planificación, Julio De Vido, con los jefes comunales de la llamada mesa de intendentes kirchneristas “Unidos y Organizados” de Córdoba para definir asistencia financiera directa de la Nación a sus municipios.

“Se trata de recursos comprendidos en el plan “Más cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, unos $12 mil millones que administra De Vido, al que precisamente buscan acceder los intendentes cordobeses, pero que viene demorado desde el año pasado”, comentó el parlamentario radical.

Para Luis Brouwer de Koning, la demora “se debería a que la Casa Rosada busca tener garantías de férreo alineamiento y de compromiso de trabajar para el oficialismo en las elecciones legislativas de octubre de parte de los potenciales intendentes beneficiados”.

“Esta cualidad contrasta con cualquier comportamiento democrático  y demuestra una actitud clientelar y de sometimiento ajeno a la cuestión ética y de igualdad de oportunidades que tiene que demostrar el gobierno nacional”, remató el legislador que fuera intendente de la localidad de Río Tercero.

En un comunicado, el parlamentario dio cuenta de antecedentes de “arrodillismo” por parte de intendentes cordobeses, criticando el comportamiento del villadolorense Juan Pereyra y del villamariense Eduardo Accastello.

La posición de la provincia

De forma tangencial, el proyecto del legislador radical, roza cierto aspecto de coincidencia (rechazo al procedimiento) con la posición ya asumida por el gobierno de Córdoba ante lo que se interpreta como un avance del gobierno central sobre los gobiernos provinciales.

Habrá que ver que ruta sigue en el trámite parlamentario esta iniciativa del parlamentario radical, según la voluntad de la mayoría oficialista.

Cabe recordar que, en el mes de enero, se generó otro conflicto entre el gobierno provincial y la Nación, con reclamo del ministro Oscar González, cuestionando la resolución de Aval Medina que aprobaba el “Procedimiento para Solicitudes de Ayuda Financiera” a gobiernos municipales, que -en la práctica- implicaba la distribución de fondos a municipios, sin la intervención de los mandatarios provinciales.

El tema fue abordado en una nota de Agenda 4P:

http://agenda4p.com.ar/2013/01/25/gonzalez-critico-con-dureza-la-resolucion-de-aval-medina/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *