Escribanos podrán acceder a certificados catastrales vía web

Elettore-con-el-colegio-de-escribanos-618x307Córdoba. El Ministerio de Finanzas, Ángel Mario Elettore, a través  de la Dirección General de Catastro, firmó un  convenio con  el Colegio de Escribanos,  que  institucionaliza y generaliza el proceso de solicitud de Certificado Catastral vía web.

Esta iniciativa posibilita que la totalidad de los escribanos habilitados por la institución colegiada (algo más de 600) puedan acceder al servicio de solicitud y emisión de Certificados Catastrales a través del sitio web de Catastro, como un primer paso, hacia el procesamiento electrónico de todos los certificados e informes que produce.

El procedimiento permitirá la agilización de los trámites y facilitará su seguimiento, entre otros beneficios, afirmaron fuentes de gobierno.

A lo que agregaron: “esto posibilitará reducción del uso del papel, seguimiento de los mismos, vía web y minimización de los errores de transcripción de datos, entre otros beneficios que brinda el tratamiento digital de la información”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *