Encuentro de municipalismo en Ferinoa 2013

loutaif_reunion FerinoaSalta. El ministro de Gobierno, Julio César Loutaif recibió a la gerente de Comercio Exterior, Analía Basualdo, quien le presentó la agenda de actividades que su sector desarrollará durante la Feria Internacional del Norte Argentino.

El sábado 11 de mayo, se realizará una jornada denominada “Encuentro de Municipalismo y buen Gobierno, Experiencias y Buenas Prácticas en la Gestión Local”, organizada por la secretaria de Relaciones Institucionales, según lo anunció su titular, Eduardo Romero.

Durante esta actividad para la cual se espera la presencia de intendentes de diferentes puntos del país se realizarán disertaciones sobre desarrollo local, municipalismo, descentralización y autonomía municipal en la provincia de Salta.

Esta jornada buscará generar un intercambio de experiencias de los intendentes sobre la gestión en sus localidades y servirá para mostrar la gestión salteña al resto del país.

Agenda Ferinoa: Actividades de cada sector productivo

Por su parte, Basualdo explicó al titular de la cartera de Gobierno que “durante la feria habrá actividades relacionadas a cada sector productivo”.

El lunes 6 de mayo será el Día de la Industria y se trabajará con la Unión Industrial de Salta para la organización de una charla que contará con la presencia de importantes disertantes nacionales.

El martes 7, la temática girará en torno a la problemática agroindustrial “porque el agro es uno de los sectores con mayor crecimiento de la provincia en los últimos años”, justificó Basualdo.

El miércoles 8 de mayo se dictará un seminario con la Cámara de Minería de Salta vinculado a parques industriales, organizado además en forma conjunta con la Asociación de Parques Industriales.

Finalmente, durante jueves 9 y viernes 10 serán las ruedas de negocio en donde los empresarios y emprendedores podrán entrevistarse con las empresas cuyo rubro le sean de su importancia.

Además  los empresarios tendrán la oportunidad de entrevistarse con los agregados comerciales de las 15 embajadas  de los principales países con los que comercializa la región.

El ministro Loutaif aseguró que “las actividades previas a la jornada de municipalismo, son una excelente manera para incentivar la visita de diferentes intendentes a Ferinoa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *