Ponen en situación pasiva a subcomisario que interrumpió labor periodística

periodistadetenido1_0Córdoba. El Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario de la Provincia resolvió esta tarde dejar en situación pasiva al subcomisario Sergio Dávila, el uniformado que esta mañana interrumpió el trabajo de periodistas del diario Día a Día, quienes cubrían una noticia en el barrio Los Fresnos de la capital provincial, informó el gobierno provincial, en un comunicado.

El periodista Juan Pablo Martínez y el fotógrafo Nicolás Bravo del diario Día a Día se encontraban cubriendo un desalojo en barrio Los Fresnos.

Por su parte, el ministro de Seguridad de la Provincia, Alejo Paredes, dijo que esa actuación “nada tiene que ver con la línea de acción de la fuerza policial ni con la forma en que ésta entiende las libertades inherentes a la labor periodística”, según expresó.

Tanto el ministro como el jefe de Policía, Ramón Frías, lamentaron el suceso y comprometieron el desarrollo de las investigaciones pertinentes.

Mensaje por Twitter

El gobernador José Manuel De la Sota, tuiteó sobre el asunto, afirmando: “condeno acción del Sub Comisario Davila. Mi solidaridad y apoyo a los periodistas de “Día a Día”.

(*) imagen Día a Día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *