En la recta final, rumbo a la apertura de FERINOA

FERINOASalta. Desde la institución organizadora de la Feria más importante del NOA, destacaron que se encuentran ultimando los detalles para su apertura. La 21° edición de Ferinoa se llevará a cabo del 3 al 12 de mayo en el Centro de Convenciones de Limache, de la capital salteña.

Bajo el lema “Conectando Oportunidades”, la Feria buscará una vez más ser el ámbito para que empresarios de Argentina y la región concreten negocios y para que los salteños y visitantes de otras provincias se encuentren con las empresas, sus productos, servicios y sus políticas de Responsabilidad Social.

La presidenta de la Cámara de Comercio Exterior, Flavia Royón, realizó un repaso de la agenda de actividades que tendrá dicho evento multitudinario. Las acciones que lleva adelante la organización apuntan a generar lazos comerciales, actividades empresariales e institucionales, de capacitación e intercambio de experiencias, seminarios, conferencias, charlas y la tradicional rueda de negocios.

En la edición 2013 de Ferinoa se destacará la presencia de las delegaciones de provincias vecinas y de países limítrofes como Chile, Perú y Bolivia.

Entre las actividades de la Feria, está previsto el día de la delegación de Santa Cruz de la Sierra, con la presencia de más de 50 empresarios de Bolivia y de Tarija; el día de Perú, con la visita el Embajador de ese país, junto con el agregado comercial, Jorge Ramos Casma, quien presentará ante empresarios salteños el potencial de negocios de su país en un seminario sobre cómo invertir y como hacer negocios en Perú.

A los eventos de intercambio regional se sumará, como en la edición del año anterior, un encuentro de agregados comerciales de 15 embajadas de los principales países con los que comercializa la región.

Por otra parte, en organización conjunta la Unión Industrial Argentina, la Unión Industrial de Salta, y la Cámara de Comercio Exterior de Salta presentarán la 2º Conferencia Anual Observatorio Pyme Regional Provincia de Salta, denominada “Región, Industria y Pymes”.

“Con todo este cronograma de actividades, la feria será una muy buena oportunidad para que los empresarios salteños  establezcan vínculos con sus pares de diferentes lugares, abriendo nuevas puertas para los negocios”, destacó Royón.

Además, se informó que el Ministerio de Cultura y Turismo del gobierno provincial confirmó la participación de 35 municipios que presentarán su oferta productiva y turística y se coordinarán espectáculos culturales.

Asimismo, la Secretaría de Relaciones Institucionales realizará el sábado 11 de mayo una jornada denominada “Encuentro de Municipalismo y buen Gobierno, Experiencias y Buenas Prácticas en la Gestión Local”, dicha actividad contará con la presencia de intendentes de todo el país. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *