Riutort en carrera, concentra a su gente para construir la “Fuerza Cordobesa”

olga riutortCórdoba. La actual concejal Olga Riutort recibió a Agenda 4P en su despacho del Concejo Deliberante. En un diálogo al estilo que la caracteriza, simple y sin vueltas, habló de su candidatura, pero priorizó la construcción de un frente con peronistas críticos a la actual conducción. Ira por fuera de la estructura política del oficialismo y denunció doble discurso.

AUDIO ENTREVISTA

Riutort encabezará una lista de candidatos a Diputado Nacional por fuera del partido que conduce De la Sota, lo remarca en forma contundente: “no quiero ser primera o segunda de ese peronismo. Creo que estamos tratando de recuperar las voluntades para que ir por fuera signifique volver hacia la democracia del peronismo, en los años venideros”.

Claro está, que  las críticas apuntan a quien conduce actualmente el partido Justicialista de Córdoba, -según la edil – por no dar cabida al debate interno y porque los candidatos se eligen a dedo.

De esta manera, lo señala la referente de Capital: “cada vez que hay internas para elecciones generales, nunca estas internas son legitimas, transparentes y verdaderas, sino se usa el poder para direccionar con el dedo los candidatos”.

Riutort está en carrera rumbo a las elecciones legislativas, pero por ahora afirma que no hay lanzamiento de su candidatura, prefiere señalar que el plenario que se llevará a cabo hoy (viernes) donde concentrará a su gente, es para trabajar por la conformación del frente que bautizó con el nombre de “la Fuerza Cordobesa”.

La discusión, ahora, es “cómo armamos este frente de la ´Fuerza Cordobesa´ con miras a después volver al peronismo, una vez que recuperemos el debate. Estamos construyendo una fuerza”, manifestó. A lo que agregó: “no ha discutir cual es el cargo” en franca alusión a referentes políticos del interior provincial.

Además, sobre la construcción del espacio y quienes participan, Riutort precisó: “estamos juntándonos con sectores del peronismo que están cansado de la actitud tan cerrada y sin debate interno, pero con doble discurso. Por un lado, te dicen diálogo, paz, progreso y resulta que el partido está cerrado”.

“Hay todo un clamor de volver a recuperar el peronismo para debatir quienes somos hoy, a la luz de la doctrina. Debates que están ausentes desde hace muchos años”, cuestionó.

Pacto De la Sota-Mestre

La concejal insistió que en el peronismo de Capital “se excedieron en el uso del poder, regalándole al radicalismo, toda posibilidad de gobernar la ciudad de Córdoba”.

La precandidata a legisladora nacional volvió a cuestionar a De la Sota por el “acuerdo que hizo con el radicalismo”,  esto “destruyo o por lo menos  violó el límite que un militante peronista debe tener. Uno puede disentir pero lo que no puede hacer es destruir el partido al cual pertenece”, denunció Riutort.

En ese sentido, acusó de “anteponer el interés personal frente al interés del conjunto, creemos que ese es el límite de todo militante”.

Ante la consulta, si el espacio frentista puede incluir a Accastello y a Llaryora, Riutort señaló que el peronismo que viene es el peronismo que está” y apuntó sus críticas al jefe comunal de San Francisco por querer llevar la discusión al terreno por los cargos y “no querer cambiar al peronismo de verdad”.

Y sobre el intendente de Villa María, la referente del espacio “la Fuerza Cordobesa”, afirmó: “Accastello no es confiable para el peronismo de Capital”.

Volver al origen y debate de ideas

olga riutort 2La concejal Riutort consideró necesario “ver las voluntades que quieren de verdad volver a reinstalar el debate por las ideas en el peronismo, recuperar el objeto por el cual vinimos a la política, que es cambiarle la vida a la gente”.

“El discurso habla de cambiar la vida de la gente y la práctica, demuestra que se están cambiando la vida ellos mismos”, puntualizó. 

Por último, en lo que se advierte como mensaje hacia el interior del peronismo,  Riutort destacó que “las puertas están abiertas si quieren venir a esto (volver al origen), no ha discutir cual es el cargo”.

Plenario Provincial

La Mesa Provincial Justicialista 2013 que preside Olga Riutort convocó al II Plenario Provincial con el objetivo de formar los equipos de trabajo de Capital e interior para participar en las primarias de agosto (PASO) con miras a las elecciones legislativas de octubre.

Desde la organización, informaron que la reunión de la militancia, se realizará hoy, viernes 26 de abril, a las 19.30 hs. en el Salón Ilíada del Dinosaurio Mall de Rodríguez del Busto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *