Liturgia del locro con condimento político

Foto LocroCórdoba. De la Sota y el PJ cordobés ultiman detalles de lo que será un acto masivo con tinte político con la presencia de figuras anti K. En tanto, agrupaciones kirchnerista organizan su propio evento en Fadea. Desde el radicalismo hubo reclamo por gastos organizativos para medir fuerzas en la interna peronista.

El gobierno organiza el clásico locro para el día del trabajador en las inmediaciones del Centro Cívico, pero esta vez, el evento tendrá un condimento especial, de cara a las elecciones legislativas, De la Sota se mostrará junto a dirigentes nacionales enrolados en un frente opositor al kirchnerismo.

La apuesta es reunir al camionero Hugo Moyano, al ex ministro de economía Roberto Lavagna, al titular del gremio rural, Gerónimo “Momo” Venegas y al gastronómico Luis Barrionuevo. La invitación, también, fue extendida al diputado Francisco de Narváez, entre otros.

No será el único acto político en la Capital cordobesa, con motivo del día del trabajador. Agrupaciones K tendrán su manifestación en los predios de Fadea.

Convocado por Unidos y Organizados, las agrupaciones alineadas con el gobierno nacional, realizarán un acto, también al mediodía, con la presencia de figuras cordobesas, entre las que se destacará la ex rectora de la UNC, Carolina Scotto, quien se rumorea encabezará la lista de diputados nacionales por el espacio k.

Reclamo radical

Por su parte, luego de conocido sendos actos, el legislador radical Luis Brouwer de Koning indicó que el PJ dirimirá el próximo miércoles en el día del Trabajador su interna de cara a las elecciones legislativas del corriente año con recursos del Estado, es decir, “de todos y todas”. 

“Lo sorprendente es que el gobernador organiza una convocatoria en el Centro Cívico a la que irán integrantes del frente anti K y en las instalaciones de Fadea, se congregará los seguidores del modelo nacional, ambos sitios son estatales”, comentó Brouwer de Koning.

“Seguramente no escatimarán gastos organizativos para medir fuerza en su interna, que como nos tiene acostumbrado el peronismo, nos hace partícipe necesarios de sus tire y afloje”, afirmó el parlamentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *