Nación y provincia acuerdan subsidios para trabajadores

urtubey_y_tomada_30-04-2013Salta. El gobernador Urtubey y el ministro de Trabajo Carlos Tomada firmaron convenios de asistencia para los trabajadores tabacaleros y azucareros, quienes recibirán subsidios en los períodos de baja actividad.

El acuerdo dirigido a los trabajadores de la industria tabacalera, establece la entrega de un subsidio de $ 800 para cada uno de ellos, durante los períodos estacionales de intercosecha, es decir, en el tiempo que el trabajo se reduce. Se calcula que el sector agrupa a 7 mil trabajadores.

El otro convenio firmado por el mandatario salteño y el ministro Tomada, atiende la misma situación pero de otro sector productivo, como es la cosecha de azúcar. Según las autoridades, se beneficiarán cerca de mil obreros, quienes también recibirán el subsidio para las épocas del año de baja actividad.

Capacitación

A su vez, el gobernador Urtubey y el titular de la cartera nacional de Trabajo, rubricaron un convenio que prevé la capacitación e inclusión laboral de 3 mil personas en dos etapas.

La primera, entre el 1 de junio próximo y el 31 de diciembre de 2014, que abarcará a 1.200 trabajadores. Y la segunda etapa, se extenderá desde el 1 de enero de 2014 al 30 de junio de 2015 y beneficiará a 1.800 personas.

Los tres convenios fueron suscriptos por el gobernador Juan Manuel Urtubey; el ministro de Trabajo de la provincia, Rubén Fortuny; y el Ministro de Trabajo del gobierno nacional, Carlos Tomada.

Al término del acto,  el ministro Fortuny explicó que “tanto la capacitación, como los subsidios se solventarán con fondos nacionales” y destacó que “los acuerdos vienen a dar un alivio a muchos trabajadores que por las características de estacionalidad de sus tareas sufren períodos de tiempo de desocupación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *