Rossi le apuntó a Aguad en la interna radical

Dante RossiCórdoba. Ante las versiones de una cumbre Mestre – Aguad, en donde se busca un acuerdo de cara a las elecciones legislativas, y la posibilidad de que el actual diputado nacional sea nuevamente candidato a una banca en el Congreso de la Nación, ya generó voces a favor y en contra, en la interna del centenario partido.

Es que Aguad, en encuestas que se conocieron recientemente, se ubica en una buena posición, siendo el mejor candidato de la UCR, esto sumaría a la gestión Mestre en su proyección provincial 2015. Aunque el nombre de Aguad genera resistencia en algunos sectores radicales.

Ante lo que sería un primer aval mestrista al diputado, ya se conoció el rechazo por parte del precandidato Dante Rossi, quien destacó: “Aguad no puede ni debiera ser candidato” en las elecciones de octubre, no obstante, señaló que ha cumplido “una gran gestión representando a los cordobeses”.

Haciendo mención al ex presidente de la Convención Nacional, Hipólito Solari Yrigoyen, con motivo de ser aprobada la última reforma de la Carta Orgánica -el 18 de noviembre de 2011-, Rossi recordó sus expresiones: “la Carta Orgánica es para la Unión Cívica Radical como la Constitución Nacional es para la República; es la Ley Suprema del partido en todo el territorio de la Nación”, y que “la UCR es un partido político con instituciones democráticas”, argumentó.

Asimismo, el precandidato y actual funcionario del área de transito del municipio, puntualizó en el artículo 150 de la Carta Orgánica Provincial que “prohíbe ser reelecto por más de una vez en distintos cargos, incluso Diputado Nacional”.

Por último, Rossi manifestó que “sería saludable que la UCR respete las normas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *