Intendentes radicales reclamaron al gobierno por temas de gestión

Foro intendentes UCR TantiCórdoba. Al cabo del encuentro que mantuvieron -este fin de semana-los intendentes y jefes comunales  del radicalismo, rubricaron un documento, demandando al gobierno provincial la convocatoria inmediata de la Mesa Provincia-Municipios y otros puntos clave que hacen a las gestiones municipales.

Desde el radicalismo, señalan que este espacio institucional fue creado para consensuar “sin más dilaciones” temas que son prioritarios para las gestiones locales.

Asimismo, los mandatarios municipales de la UCR, reclamaron al Ejecutivo provincial que defina los mecanismos necesarios para “distribuir el cien por ciento del Fofindes”, que representa una herramienta financiera para sostener el sistema de salud en la provincia.

También, solicitaron una respuesta concreta en el corto plazo a la construcción de viviendas en todo el territorio cordobés. Consideraron que es una “prioridad fundamental” atender esta demanda. Teniendo en cuenta que hubo anuncios sobre distintos planes pero no se conocen “su forma de implementación”.

En contraste a esta situación, los 131 intendentes reunidos en la localidad de Tanti, destacaron las acciones que se están realizando en 70 municipios gestionados por el radicalismo con programas municipales de vivienda.

Cuestionando al gobierno nacional y provincial por no aportar respuestas a los “innumerables problemas”, desde el foro radical se pronunciaron a favor de que este ámbito sea un lugar propicio para concebir las herramientas que transformen a la UCR “en una alternativa, en una respuesta de poder y gobierno para el futuro” de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *