Consultá el padrón electoral

padronesDel 10 al 25 de mayo, el padrón provisional se puede consultar en (www.padron.gob.ar). También adelantaron que se estudia extender ese plazo por cinco días, expresaron desde la Dirección Nacional Electoral.

Los electores que no figuren en los padrones provisionales o estén anotados erróneamente podrán realizar el reclamo correspondiente ante el Juzgado Federal con competencia electoral del distrito que corresponda a su domicilio.

Pueden hacerlo por internet en (www.padron.gob.ar), telefónicamente al 0800-999 PADRON (7237), o enviando un mensaje de texto (SMS) al 64646, ingresando la palabra “voto” (espacio) y el número de DNI seguido de la letra “M” si el elector es masculino o “F” si es femenino.

Los datos por los que se debe informar al Estado son si alguna persona fallecida figura en el padrón, el cambio de domicilio, o el no estar incluido en el padrón, algo que sobre todo tienen que tener en cuenta los jóvenes de entre 16 y 17 años que en las próximas elecciones se incorporan por primera vez al electorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *