Referentes locales de PRO en Brasil

PRO en Brasil2Los referentes de PRO Miguel Del Sel (Santa Fe) y Héctor Baldassi (Córdoba) expusieron hoy en la Cámara de Diputados brasileña sobre el rol del estado en el fortalecimiento del sector agrícolo ganadero y señalaron que los gobiernos nacionales “deben ayudar al crecimiento de las economías regionales y trabajar codo a codo con las esfera productivas”.

Del Sel, Baldassi, la diputada nacional de PRO Paula Bertol y el candidato a senador por Entre Ríos Alfredo De Angeli debatieron el tema productivo y un proyecto de fortalecimiento de las escuelas rurales junto al diputado y presidente del Frente Parlamentario Agropecuario brasileño, Luis Carlos Heinze, en la Comisión de Agricultura y Ganadería.

El ruralista De Angeli, quien integra un frente del cual participa PRO, explicó que la juventud representa para el sector primario “el futuro y la fuerza motriz”.

“Hoy los jóvenes se están yendo del campo en busca de más oportunidades y una mejor educación, eso es algo que debemos revertir urgentemente”, enfatizó.

Dijo que “hay que fortalecer la educación rural porque las escuelitas en el campo están muy descuidadas y olvidadas, lamentablemente” y aseguró que “por culpa de eso los chicos hoy en día deben dejar sus hogares para estudiar en otro lado”.

Por su parte, Baldassi afirmó que es “muy importante dar estabilidad a los sectores productivos” ya que “cuanto más claras son las reglas de juego, mayor es la inversión y la creación de fuentes de empleo, aumenta la oferta de alimentos y disminuye su precio”.

“Las economías regionales juegan un papel muy importante dentro de ese ámbito; por eso desde el Estado se debe trabajar para ayudarlas a crecer. Sin economías regionales fuertes, el federalismo corre peligro”, añadió el candidato a diputado por Córdoba.

En esa misma línea, Del Sel habló sobre que el Estado “debe trabajar codo a codo con el sector productivo, dotando al país de la infraestructura necesaria para trasladar la producción, tanto dentro como fuera del país”.

“En la Argentina, los puertos, rutas, caminos rurales y trenes, están muy deteriorados; no han crecido a la par de los niveles productivos y esto los vuelve peligrosos e insuficientes”, indicó.

Aseguró que resulta “vital que haya créditos accesibles destinados al sector productivo” ya que “Al haber mayor presupuesto, se abren más puestos de trabajo, mayor producción, menos pobreza y alimentos más baratos”.

Charla sobre la realidad económica

El economista Federico Sturzenegger expondrá hoy -en la Capital cordobesa-  sobre la realidad económica del país en un encuentro que, bajo el título de “Yo no me quiero ir: Razones para apostar por Argentina”, se realizará a las 19 en Deán Funes 228.

Al finalizar el evento, el presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires cenará junto a jóvenes empresarios e integrantes del G25 local, en Villa Allende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *