Repercusiones y puesta en marcha del plan “Mirar para Cuidar”

Góndolas supermercadoCórdoba. Con motivo de lo que fue el lanzamiento del Plan “Mirar para Cuidar” que realizó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sobre el control de precios a 500 productos que se mantendrían congelados hasta octubre, desde Córdoba, distintos dirigentes opinaron sobre el proyecto que ya genera polémica.

Desde Nación, se mencionó que el control de precios será realizado por militantes voluntarios de organizaciones sociales junto a inspectores, Su tarea será supervisar la canasta acordada por la Secretaria de Comercio Interior y los supermercadistas.

Además, habrá una primera etapa “piloto” que se organizará en 50 municipios, pero el objetivo del gobierno es poder ampliar los controles de precios a otros sectores del país.

Mestre opinó sobre el Plan

El intendente Mestre declaró que los municipios “no tienen potestad sobre el control de precios en superficies comerciales”, a lo que agregó: “está a disposición de los vecinos la Dirección de Defensa del Consumidor para cualquier reclamo o queja”.

Voces en contra

A su vez, el legislador radical Luis Brouwer de Koning reiteró el reclamo de los municipios que son discriminados en el reparto de la obra pública, y “ahora el mismo Estado les pide que controlen precios de manera solidaria”, manifestó.

El legislador radical -días atrás- envío una carta al Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios del gobierno nacional, Julio De Vido, para conocer la veracidad de la noticia de que “se repartirán 40 millones de pesos a intendentes kirchneristas”.

Según el parlamentario cordobés, la asistencia es parte del plan “Más cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, unos $12 mil millones que administra De Vido y del que dispondrán intendentes para obras locales, en medio de un año electoral clave para el gobierno de Cristina Fernández.

Por su parte, el precandidato a Diputado Nacional por Córdoba por la Coalición Cívica ARI, Roberto Cucui,  se preguntó “cuál era el sentido de enviar a los “reclutas del Cristinismo” que viven del erario público a vigilar los precios, si con una debida concientización ciudadana se podría controlar, de celosa manera, dicha suba”.

“Este gran show montado y de los que seguro vendrán hasta las elecciones legislativas, es el corolario de un gobierno en retirada, indicó Cucui,  al referirse al lanzamiento del plan de control de precios.

Comercio dio a conocer el listado

La Secretaría de Comercio Interior, que conduce Guillermo Moreno, dio a conocer los listados de 500 productos por supermercado que estarán disponibles al público en las 1.150 locales de las cadenas Walmart, Carrefour,Jumbo, Disco, Plaza Vea, Coto, Cooperativa Obrera, La Anónima yLibertad, de todo el país, según destaco la Agencia Télam.

Los supermercadistas difundirán los precios a través de cartelera, avisos o en las góndolas. A esto se suma la publicación de los listados completos en la página de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor: www.consumidor.gov.ar

Y hay una la línea gratuita 0800-666-1518 para recibir denuncias por incumplimiento.

Desde el Movimiento Evita en Córdoba, a través de un comunicado, prometieron recorrer los supermercados “para cuidar el bolsillos de los cordobeses” y confirmaron que, este fin de semana, comenzarán con el control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *