Formalizaron línea de créditos para productores afectados por la sequía

de angelis firma convenioSalta. El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Alfredo de  Angelis, rubricó hoy el convenio marco de asistencia crediticia a productores incluidos en la emergencia agropecuaria según los decretos provinciales 1202 y 1411.

El gobierno afirma que trabaja en otras acciones para palear -de alguna forma- la severa situación que atraviesan los productores, debido a la “histórica sequía” y que tiene paralizado al campo.

Por este acuerdo, el Banco Macro habilitó una línea de créditos por $200 millones para los productores agropecuarios que acrediten su inclusión a la emergencia agropecuaria mediante los certificados emitidos por la Secretaría de Asuntos Agrarios.

El gobierno salteño se comprometió a subsidiar la tasa de interés de 10 puntos porcentuales a los productores que reúnan las condiciones para acceder al crédito.

De Angelis recordó que se trata de una de las herramientas crediticias que gestiona la provincia para los productores damnificados por la sequía.

“Seguimos trabajando, en buscar de otros instrumentos crediticios que faciliten el acceso al crédito de los productores perjudicados. Somos  conscientes de los daños y el impacto que tienen en la sociedad, es por eso que desde el gobierno seguiremos trabajando con otras entidades bancarias”, destacó el ministro de la cartera de Ambiente.

El convenio se firmó en Casa de Gobierno y participaron la gerente regional de Banco Macro SA, Jorgelina Basso; el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse; y el presidente de la Cámara Regional de la Producción,  Eduardo Rodríguez.

Reunión de productores

El próximo lunes habrá una reunión en la sede de la Sociedad Rural Salteña (SRS). Estarán presentes productores nucleados en esa entidad, los de Prograno, aquellos que integran la Asociación de Productores de Legumbres del NOA,  la Cámara Regional de la Producción y demás productores.

Desde la entidad rural destacaron que la convocatoria resulta fundamental. “Es para poder informar los trámites que vinimos haciendo para declarar las emergencias tanto nacional como provincial”, señaló su presidente, Luis Patrón Uriburu, a El Tribuno.

Por su parte, el vicepresidente de la entidad, Ignacio Lupión, afirmó que “es la oportunidad para que el productor se acerque y podamos charlar para ver cuáles son las medidas o los caminos que vamos a seguir”.

También, el titular de la Sociedad Rural Salteña manifestó que se le pidió informes al gobierno provincial, sobre los trámites para la declaración de la emergencia nacional. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *