Podrán rematar vehículos que se encuentran en corralones municipales

auots corralonesCiudad de Córdoba. El Concejo Deliberante aprobó la iniciativa oficialista de uso y subasta administrativa de vehículos en guarda en corralones y depósitos municipales, luego de transcurridos 45 días de estadía.

El proyecto fue aprobado por mayoría con el voto de los bloques de la UCR y el FC. Por su parte, el bloque Eva Duarte lo rechazó y calificó de “aberración jurídica” lo dispuesto por el municipio capitalino.

La iniciativa propone encontrar una solución a los miles de vehículos y motos que se acumulan en los depósitos municipales y que no son reclamados por sus dueños, y quedan abandonados en algunos casos desde hace años, colapsando la capacidad de los corralones, fundamentaron desde el Concejo Deliberante.

En ese sentido, la Municipalidad podrá disponer del uso de los vehículos y motos que se encuentren depositados en los 6 predios municipales, a partir del cumplimiento de ciertas exigencias.  

Se establece que debe haber una notificación fehaciente a su titular. En el caso de que no comparezca al Juzgado de Faltas y no exprese la voluntad de cumplimentar sus obligaciones y retirar el vehículo, se aplicará el procedimiento que señala la ordenanza.

El presidente de la comisión de Legislación General, el radical Lucas Cavallo defendió el proyecto, expresando: “Este proyecto pretende darle una solución al impacto ambiental que generan los vehículos acumulados en algunos casos por más de 30 años y aportar fondos que serán destinados a la flota municipal de vehículos, para realizar la función de control del municipio”.

Además, señaló que “este sistema se aplica en muchas ciudades como Santa Fe, San Lorenzo, Paraná, La Pampa e Iguazú”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *