Precoloquio de IDEA para la región NOA

precoloquioSalta. Bajo el lema “Argentina, claves para el desarrollo”, se realiza este viernes el Precoloquio de IDEA para la Región NOA. Las actividades iniciarán a las 13.30 horas, en el Centro de Convenciones de Limache.

En el marco de la coyuntura político-económica, desde la organización señalaron que uno de los temas centrales que se analizará será la situación actual del país y las expectativas en materia de política y economía.

En ese sentido, se abordará el análisis de los indicadores actuales para una proyección en el mediano y largo plazo, teniendo en cuenta las características políticas como macroeconómicas del contexto nacional y regional.

Estos tópicos estarán a cargo de los especialistas Sergio Berensztein, presidente de Poliarquía Consultores, y Dante Sica, director de Abeceb.com y coordinador del ciclo Coyuntura Económica de IDEA.

El panel empresarial se enfocará en el análisis del rol del empresario como actor social clave, colocando el énfasis en las cuestiones vinculadas a la infraestructura logística, para contribuir al desarrollo competitivo del país. Se prevé tratar los corredores regionales de integración y las perspectivas de los usuarios de servicios logísticos del NOA.

El cierre está previsto para las 18.30 horas, estará a cargo del gobernador Juan Manuel Urtubey. Posteriormente, el presidente de IDEA, Miguel Blanco expondrá las conclusiones de la jornada.

Expositores

El panel empresarial estará integrado por Martín Dedeu, presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros; Gonzalo Tanoira, titular del Directorio de S.A. San Miguel y un representante de la Fundación Pro Chile.

Ricardo Gil Lavedra, titular del Estudio Gil Lavedra, Romero Acuña y Asociados; Carlos Marín, socio del Estudio Bulló, y Rodofo Urtubey, candidato a senador nacional por la provincia de Salta, abordarán el tema “Construcción del capital institucional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *