Invertirán más de $100 millones para obras en Traslasierra

firma convenios traslasierraCórdoba. El gobierno provincial, luego de la reunión de gabinete de ministros que sesionó ayer en la ciudad de Villa Dolores, entregó maquinaria y subsidios a distintas poblaciones de Traslasierra por un monto cercano a los $10 millones.

Fueron camiones regadores, tractores, tanques regadores, subsidios para la construcción de salones de usos múltiples, infraestructura y medios de transporte escolares para municipios, comunas e instituciones con fines sociales.

El jefe de gabinete, Oscar González -encargado de dar los anuncios- manifestó que “en un país en el que algunos quieren ir por todo, nosotros queremos ir con todos”.

A su vez, la vicegobernadora Alicia Pregno y el ministro coordinador detallaron las obras viales y gasíferas que la provincia realizará en Villa Dolores y la región de Traslasierra, por un monto de más de $100 millones.

En este marco, se firmaron convenios que posibilitarán el inicio de las obras. En primer término se suscribió un convenio para dar inicio a la obra de rehabilitación de la Ruta Provincial 14 (Camino de la Costa), en el tramo comprendido entre Las Tapias – San Javier – Luyaba – La Paz, en una longitud de 34 kilómetros. La obra estará a cargo de la empresa AFEMA SA y contará con una inversión de $15 millones.

También se firmó el contrato para la pavimentación de Las Tapias – Boca del Río. La obra se extiende a lo largo de 5,5 kilómetros en el circuito que se inicia en Las Tapias y finaliza en el azud nivelador del dique La Viña, ubicado próximo al paraje Boca del Río, donde se desarrollan actividades turísticas. La obra cuenta con una inversión de casi $ 17 millones.

Además, se construirá un acueducto que va desde Boca del Río hasta Las Tapias con un monto de $2.123.000.

Y se suscribió el contrato para la pavimentación de la Ruta Provincial S-307 entre Villa Dolores y Conlara, cuya longitud es de 12,5 kilómetros. La vía, que corre paralela a la Ruta Nacional 148, tiene características de llanura y está enclavada en una zona agrícola-ganadera atravesada por canales de riego del sistema antiguo de canales del Dique La Viña. Esta obra cuenta con una inversión provincial de $45.824.000.

La provincia construirá un puente vado -de hormigón armado- sobre el río Los Sauces, en el camino de Nono al paraje de Ojo de Agua, el cual reemplazará al vado existente, por un monto de $6.576.790.

Gasoductos

GasoductosLa construcción del gasoducto de La Costa, alcanza una inversión de $37 millones y en su trayecto beneficiará a las localidades de La Población, Luyaba, San Javier y Yacanto.  La obra estará a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Aclade SRL y GHYB S.A., informaron fuentes de gobierno.

Asimismo, González anunció que la provincia va a financiar el gasoducto del Parque Industrial de Villa Dolores, para lo cual, se firmó el convenio con la Comunidad Regional del departamento San Javier para la puesta en marcha de la obra, que cuenta con una inversión de $ 14 millones.

A lo que añadió que se prevé una segunda etapa que llevará gas a las localidades de San Vicente, Los Cerrillos y San José.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *