Scioli propuso descentralizar y potenciar las economías regionales

scioli y jose urtubey disertaronBuenos Aires. El gobernador Daniel Scioli, y el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, expusieron en el seminario sobre «Financiamiento, competitividad y desarrollo productivo» que organizó el Banco Provincia y el CAF (Banco de Desarrollo de América Latina).

La segunda edición de este encuentro para el debate de ideas, reunió a empresarios, economistas y funcionarios de gobierno.

En su exposición, Scioli destacó “el rol del sector financiero como factor central en la vida económica y productiva”, además distinguió “el desarrollo y la distribución del ingreso”, como parte de la recuperación del país.

A su vez, hizo hincapié en “las grandes oportunidades argentinas” en lo que se refiere a materias primas, la recuperación de sus precios, y cómo reorientamos nuestra educación para agregarles valor.

Sobre el enfoque en desarrollo regional, el mandatario bonaerense se refirió a la necesidad de “descentralizar y potenciar” cada vez más las economías regionales, “para tener un territorio mucho más equilibrado desde el punto de vista social, demográfico y productivo”.

En este punto coincidió con lo expresado por el dirigente salteño, José Urtubey que, en el inicio del seminario, había hecho referencia a la necesaria articulación de todos los sectores -productivos, financieros, económicos y Estado- para garantizar un desarrollo inclusivo en todo el país.

“Rescatar las diferencias entre regiones es fundamental para poder trabajarlas en conjunto, Estado y empresarios, y lograr el desarrollo ecuánime que se necesita para conseguir crecimiento”, explicó Urtubey.

Durante el encuentro se expuso sobre las políticas que impulsan la transformación productiva en América Latina; los desafíos del complejo agroindustrial para agregar valor; las líneas de financiamiento para el desarrollo productivo; el vínculo entre la política y la economía  para asegurar el desarrollo; y se aportaron diferentes puntos de vista frente al rol del sector financiero para canalizar el ahorro en inversiones productivas.

En este sentido, el presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni consideró que «el gran desafío pasa por expandir la capacidad de fomento de los bancos para contribuir al desarrollo de una economía nacional en plena expansión».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *