La industria alimentaria será tema de análisis

sector alimentaciónCórdoba. El Ministerio de Ciencia y Tecnología impulsa la realización de una mesa de análisis sobre estrategias para el sector de la alimentación. Disertará el especialista español Martín Buffa.

La Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica de dicha cartera ministerial organiza la mesa de análisis con el objetivo de buscar estrategias para aumentar la rentabilidad y abrir nuevos mercados en el sector.

El evento se llevará a cabo el viernes 26 de julio a las 9:45 horas, en el auditórium del Ministerio, en Álvarez de Arenales 230, barrio Juniors. Y, está destinado a empresarios, académicos y tecnólogos. Los asistentes podrán plantear cuestiones vinculadas a la realidad local, el entorno productivo y las restricciones existentes.

Desde el ministerio afirmaron que esta jornada forma parte de las políticas de promoción de asociatividad y conformación de clusters, orientadas a mejorar la competitividad  de las pymes locales.

Asimismo, la vinculación de los sectores socio productivo y científico tecnológico está dirigida a impulsar y facilitar la presentación proyectos de innovación de las empresas de la provincia, destacaron.

En la reunión, se abordarán aspectos vinculados a la temática central de la convocatoria en el entorno local, como ser: Oportunidades de financiamiento para proyectos; Impacto de la asociatividad en la creación de nuevos negocios;  Productividad de las empresas, su posicionamiento productivo-comercial y su competitividad en el mercado internacional.

El encuentro contará con la participación del especialista Martín Buffa, quien fue invitado a la Argentina por la Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras que se dicta en la UNC y es cofinanciada por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y este Ministerio.

Buffa es Director de Proyectos del Centro Especial de Investigación Planta de Tecnología de los Alimentos (CERPTA) de la Universidad Autónoma de Barcelona y socio fundador de las empresas españolas de la alimentación FELNUTI, S.L. e YPSICON, S.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *