Se entregaron los convenios aprobados del “Fondo de Competitividad”

Entrega convenios Adec MestreCiudad de Córdoba. El intendente y presidente de la Agencia para el Desarrollo Económico (ADEC), Ramón Mestre hizo entrega de los 9 convenios aprobados en el marco de la Convocatoria 2012 del “Fondo de Competitividad”  y de los 5 convenios del “Proyecto Fortalecimiento institucional: Desarrollo de Web y Planes Estratégicos para la elaboración de diagnósticos participativos y la medición de impacto”, Convocatoria 2013.

“Es anhelo de esta gestión, el fomentar la integración de los diferentes actores implicados en el desarrollo de la economía local, así como el trabajo mancomunado entre el sector público -en sus distintos niveles de Estado- y el sector privado”, expresó el jefe comunal.

En ese sentido, agregó que “ese es el gran mérito de ADEC, la articulación entre lo público y lo privado para una nueva visión estratégica, con el fin de mejorar de forma conjunta las condiciones de competitividad de nuestra ciudad, promoviendo su crecimiento económico y el bienestar de sus habitantes”.

Además, instó a las entidades miembros de la agencia a continuar haciendo uso intensivo y creativo del Fondo, “para multiplicar así este esfuerzo de crear instancias de cooperación para mejorar las condiciones de la economía local”.

Por su parte, el Vicepresidente Primero de ADEC, Carlos Candiani, se refirió a las acciones de la Agencia y, más específicamente, al Fondo: “Hoy se da inicio a la ejecución de 9 proyectos del Fondo de Competitividad y se da comienzo a la redacción de los primeros cinco planes estratégicos de sectores asociados a nuestra Agencia”.

Entrega convenios Adec mestre 2Asimismo, el Presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba, Emilio Etchegorry, en representación de las entidades socias de ADEC, brindó un panorama de la experiencia que las mismas han tenido en el desarrollo de programas, proyectos e iniciativas en el marco de las convocatorias del Fondo de Competitividad.

Acerca del Fondo de Competitividad

Es una iniciativa que promueve la realización de programas y proyectos que potencian el desarrollo económico y social de la ciudad y, actualmente, cuenta con 26 proyectos.

Fue creado por Ordenanza Nº 11.232/07 e inició su vigencia en el mes de Enero de 2007, estando su recaudación a cargo de la Municipalidad de Córdoba y su administración es realizada por ADEC.

A lo largo de estos seis años, el monto total de los recursos aportados y por aportar en los proyectos asciende a $ 5.500.000 y que, sumados a los aportes de contraparte, superará los $12 millones.

Convocatoria 2013 del Fondo

Actualmente, se encuentra abierta la Primera Convocatoria 2013 del Fondo de Competitividad, la cual culmina el próximo 31 de julio del corriente año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *