Norte cordobés: Sedes del gobierno y de la Caja, facilitarán descentralización administrativa

Pregno en TotoralCórdoba. La Vicegobernadora Alicia Pregno, presidió el acto de puesta en funcionamiento de la nueva sede de la Caja de Jubilaciones de Córdoba en Villa del Totoral.

Del acto, también participaron el secretario de Previsión Social, Osvaldo Giordano y el subsecretario de Integración Sanitaria, Carlos Nouzeret e integrantes del Centro de Jubilados y vecinos de la localidad.

La nueva oficina de atención de la Caja de Jubilaciones está ubicada en el Centro Integral de Atención al Ciudadano que recientemente fuera inaugurado por el gobernador De la Sota.

Las nuevas sedes del gobierno provincial y de la entidad previsional en la ciudad del norte cordobés tienen como finalidad atender al público para realizar trámites administrativos sin la necesidad de trasladarse a la Capital cordobesa, afirmaron fuentes de gobierno.

En ese sentido, la Vicegobernadora destacó la importancia de la descentralización del Estado y la necesidad de seguir acercando el gobierno a los ciudadanos.

“Para los que somos del interior, sabemos lo que es hacer trámites en la capital. Esta sede es una solución más que se pone en manos de los habitantes de Totoral; porque ser grande es tener mayores dificultades y los gobiernos debemos prestar protección por los adultos mayores”, señaló.

Pregno consideró que se debe poner en práctica la construcción de una “provincia integral donde, se viva donde se viva, se tienen que tener las mismas oportunidades”.

Por su parte, Osvaldo Giordano ponderó el trabajo de manera descentralizada “para que no haya ciudadanos de primera y de segunda y poner a disposición una boca de atención a los ciudadanos que viven lejos de la capital”.

A lo que agregó: “lo consideramos como un hecho de trascendencia. Por eso, en un organismo que está cumpliendo los 100 años, nos alegra mucho poner hoy celebrar este paso hacia una Córdoba más integrada”.

El secretario de Previsión Social adelantó que se está trabajando con el Centro de Jubilados de Villa del Totoral para desarrollar próximamente actividades sociales y recreativas destinadas a los adultos mayores del norte provincial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *