Macri (con candidatos) destacó los sectores de la agroindustria y minería para el desarrollo de la Argentina

Macri en comercio Villa mariaVilla María (Córdoba). En el marco de su recorrido por el interior del país para mostrarse junto a sus candidatos propios y referentes aliados, el viernes, Mauricio Macri estuvo en Villa María con Héctor “La Coneja” Baldassi y Néstor Roulet. Mantuvo un encuentro con dirigentes y postulantes provinciales. También dialogó con comerciantes y vecinos en su caminata por el centro de la ciudad.

Macri en tono crítico hacia las políticas del gobierno nacional, consideró que los argentinos “no nos podemos quedar afuera de la foto de los países que han crecido como Chile, Perú, Colombia” y señaló que la agroindustria y la minería son dos pilares que la Argentina necesita para su desarrollo.

“Estoy entusiasmado porque cada vez que recorro la Argentina encuentro que existen muchas potencialidades que posibilitarán el crecimiento del país. Hay que animarse a hacer cosas por los ciudadanos porque las posibilidades son infinitas”, sostuvo el líder del Pro.

El Jefe de Gobierno y aspirante presidencial se mostró convencido que la Argentina debe “aprovechar todas las potencialidades que ofrecen el campo, la agroindustria y la minería”. A lo que agregó: “no quiero y no podemos quedar afuera de la foto de los países que han crecido como Chile, Perú, Colombia”.

Sobre los candidatos de su fuerza política que no provienen de la política, afirmó que para llevar adelante el crecimiento de un país hace falta “muchos nuevos referentes como Baldassi, Miguel del Sel, Mac Allister, gente que juega su prestigio, que tiene mucho para perder y sin embargo dice ‘me meto’”.

Federalismo

Macri señaló que PRO “defiende a ultranza el federalismo” y criticó el hecho de que “el gobierno nacional distribuye a las provincias menos del 25 por ciento de la coparticipación cuando antes se repartía casi el 40 por ciento”.

“Hace 10 años que marcamos las diferencias con el kirchnerismo, alertamos hace muchos años que la Argentina iba camino a perder la independencia energética y fuimos los únicos que estuvimos en contra de la confiscación de YPF. Un año después se ven las consecuencias”, puntualizó.

Macri se reunió la semana pasada en Catamarca con los aliados partidarios Eduardo Brizuela del Moral y Oscar Castillo, en San Juan con Eduardo Cáceres, en tanto que el jefe del bloque PRO de Diputados, Federico Pinedo, lo hizo con Liliana Fadul en Ushuaia.  

El Pro “mejor alternativa”

Por su parte, Baldassi, sostuvo que PRO “es el nuevo aire en Córdoba y la mejor alternativa en el Congreso de la Nación para aportar algo diferente y mirar hacia un futuro lleno de progreso”.

“Estamos en un espacio que construimos ladrillo a ladrillo, caminamos la provincia y escuchamos a la gente. Nuestro compromiso es trabajar para que todos los cordobeses vivan mejor y para eso debemos recuperar valores como la honestidad, el esfuerzo, el compromiso y la humildad”, puntualizó.

Asimismo, el ex árbitro proyectó a Macri como candidato presidenciable en el escenario electoral, manifestó que “hay que apoyar la candidatura presidencial de Mauricio Macri en 2015 porque es la mejor forma de cambiar el rumbo del país por el bien de nuestros hijos. Yo sé que una Argentina mejor es posible, soñaba con eso y si me metí en política, fue para hacerlo realidad”.

Macri atiende la caja

Imagen: En su recorrido por los comercios del centro de la ciudad villamariense, se lo observa al líder del Pro atendiendo la caja de una confitería. Mientras Baldassi prepara café.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *