Concejo: Radicalismo aprobó la Creación del Banco de Acciones Solidarias (BAS).

sesion Concejo 29 agostoCiudad de Córdoba. La mayoría oficialista sancionó el proyecto de Ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) que establece la Creación del Banco de Acciones Solidarias (BAS). No contó con el acompañamiento de los bloques de UPC y Frente Cívico.

Desde el bloque UCR, fue la concejal Belkis Garda, quien tuvo a su cargo la fundamentación de la iniciativa enviada desde el Palacio 6 de Julio para su aprobación en el Concejo Deliberante.

“La creación del BAS marcará un hito importante en la relación Sociedad – Estado, porque la misma apunta a la solidaridad social y a la participación, ya que crea un registro de las organizaciones sociales de beneficencia, contemplando aquellas que no tienen personería jurídica”, expresó Garda.

Asimismo, la edil radical argumentó que “crear el Banco de acciones solidarias es trasparentar lo público, apuntando a la búsqueda de respuestas para los actores sociales”.

Concejal GardaEn ese sentido, la ordenanza llenará un “vacío existente contribuyendo al progreso de las ONG, para garantizar que las donaciones recibidas sean controladas y lleguen a las organizaciones que tanto lo necesitan”, agregó.

Otro aspecto de la norma municipal, es el fomento de la participación ciudadana, para democratizar el Estado, y mejorar las políticas sociales, promoviendo la prevención y asistencia en aquellos sectores más vulnerables, afirmaron desde el bloque de la mayoría.

Por su parte, el bloque de Unión por Córdoba (UPC) no acompañó el proyecto del DEM. El edil Patricio Serrano consideró que: “Son atribuciones del intendente según nuestra Carta Orgánica de aceptar o no donaciones, y no de órganos de menor rango, por lo que nuestro bloque no comparte este proyecto”.

Desde el bloque juecista (FC), Daniel Juez fundamentó su rechazo, al señalar que “debería aprobarse esta ordenanza en el marco de una política integral más amplia”, y solicitó la vuelta a comisión del proyecto. Moción que fue rechazada por el oficialismo.

Designación de Jueces de Faltas

También, en la presente sesión, se aprobó por unanimidad la solicitud de acuerdo para designación de jueces administrativos municipales de faltas, proyecto iniciado   por el DEM.

En la oportunidad de su tratamiento, el concejal Javier Bee Sellares (UCR) destacó: “La comisión que lleva adelante estos concursos, con miembros del Tribunal Superior, del DEM, del Colegio de Abogados y el Administrador del Tribunal de Faltas y concejales, toma los exámenes que son sin nombres con un código de barras que muestra el orden de méritos”.

Imágenes, gentileza Prensa Concejo Deliberante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *