Se busca exportar producción audiovisual a mercados latinoamericanos

CbaProduce.en.ronda.de.negocios.con.Ana.Navarro.de.Canal22.México“Córdoba produce” es un grupo de producción audiovisual que con apoyo de ProCórdoba, participó en DocMontevideo.  En el encuentro se generaron contactos con canales latinoamericanos, para interesarlos con sus realizaciones.

El grupo exportador se conformó en abril de este año, y es uno de los cuatro grupos que se inició bajo la asistencia del Programa de Desarrollo de Grupos Exportadores de ProCórdoba, que brinda apoyo económico y asistencia profesional a empresas que se aúnen para internacionalizarse.

Los realizadores audiovisuales viajaron al Encuentro Documental de las Televisoras Latinoamericanas (DocMontevideo), que se realizó a fines de julio en Montevideo, Uruguay. Participaron del evento con la representación de tres de sus casas productoras: Atrox, Fábrica de Imágenes; Bonaparte Cine; y La Ventana Cine Itinerante

En un informe, el grupo manifestó que “los resultados de la misión son más que positivos, se establecieron relaciones con distintos agentes de venta que manifestaron su interés en continuar las gestiones para posibles adquisiciones del conjunto de producciones de origen cordobés que ofrece Córdoba Produce”.

A su vez, especificaron que “algunas de las televisoras interesadas son  Tv UFG de Brasil, ARTV de Chile, Tv Bolivia, Canal Once Tv de México, Canal 22, Telesur, Señal Colombia, Televisión Nacional del Uruguay, Ecuador Tv, entre otras”.

Consultado por la experiencia, Pepe Tobal (Atrox Fábrica de imágenes) consideró: “Hay que estar en esos lugares y es muy positiva la participación”.

“En DocMontevideo se da un encuentro muy interesante entre productores, canales, y ahí comprobamos claramente que es importante pararse como entidad colectiva que tenga una cantidad de producciones”, expresó Tobal.

A lo que agregó: “Gente que vio los materiales nuestros nos propuso adaptar formatos, tuvimos propuestas a nivel latinoamericano”.

Por su parte, Romina Savary (Bonaparte Cine), destacó que “está buenísimo tener esas posibilidades”.

“Era un mercado pequeño con compradores y formadores muy interesantes. Como grupo nosotros tenemos la ventaja de que todos conocemos las producciones de todos. Lo interesante es que te juntas con un comprador y le ofreces lo que está buscando o un paquete. Si está buscando, por ejemplo, contenidos sociales, tenés determinadas series”, señaló la realizadora.

Sobre las producciones que lograron interesar a productoras latinoamericanas, Savary indicó que “a corto plazo, se pueden cerrar algunos acuerdos sobre todo de enlatados” (material terminado sin exclusividad de derechos).

“Las producciones que interesaron fueron El Che Cordobés, La Cuarenta y Vuelo de Cabotaje. Lo otro, más a largo plazo, requiere de una construcción, de ir creando relaciones y manteniéndolas es la búsqueda de coproducción, empezando un proyecto nuevo o que alguno de los formatos que tenemos puedan ser adaptados”, resaltó la representante de Bonaparte Cine.

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