UCR intentó (sin éxito) debatir por “crítica situación” del hospital de Río Tercero

legisladora MatarCórdoba. En la Unicameral, el bloque oficialista impuso su mayoría y rechazó debatir un proyecto del bloque radical a solicitud de la parlamentaria Alejandra Matar, por el que insta al ministro de Salud (Carlos Simon) a tomar medidas urgentes conducentes a solucionar “la crítica situación” del Hospital de Río Tercero. 

La legisladora -a través de la iniciativa- puso de manifiesto la “grave situación” en la que se encuentra la salud pública de los vecinos de Río Tercero y de la región, debido al crítico estado del hospital provincial.

“No pretendemos venir aquí a señalar con el dedo acusador a los responsables de este problema, sólo venimos a mostrar una realidad y a buscar que esa realidad cambie”, aseveró.

A su vez, Matar solicitó que “se habilite en óptimas condiciones la unidad de terapia intensiva y poner en funcionamiento el servicio de guardia pediátrica durante los fines de semana”. 

También, la parlamentaria radical requirió que se le otorgue al hospital una ambulancia para el traslado de pacientes de alta complejidad, y se designe al nuevo director.

Ante las promesas incumplidas, Matar volvió a reclamar por la concreción de la obra del nuevo hospital para la ciudad de Río Tercero.

Prometen comparecencia de Testa por obra de El Tropezón

Legisladora Olga RistaLa legisladora Olga Rista (UCR) -autora de un pedido de informes al Ejecutivo- expresó que el oficialismo se comprometió a convocar a comisión para dentro de dos semanas al ministro de Infraestructura Hugo Testa para que brinde detalles técnicos del proyecto y ejecución del nudo vial El Tropezón

“Por tratarse de una obra pública de envergadura necesaria en el sector, requiere la elaboración y aprobación de elementos técnicos que aseguren la viabilidad del proyecto y su correcto funcionamiento una vez culminado”, señaló la integrante de la bancada radical.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *